Robles subraya el compromiso de España con las víctimas del terrorismo en pleno debate sobre las listas de Bildu

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado este miércoles el compromiso de España con las víctimas del terrorismo en pleno debate por la inclusión de condenados en las listas electorales de EH Bildu.

Robles ha aprovechado la inauguración de una feria de defensa y seguridad (FEINDEF) que se celebra esta semana en Madrid para subrayar que España es un país «solidario, comprometido y un aliado firme». «Un país que está contra la violencia, contra todo tipo de violencia», ha ahondado.

En este punto, ha querido mandar un mensaje de apoyo a «todas las víctimas de violencia en el mundo» y a las víctimas del terrorismo en España en especial. «Nos van a tener con ellas», ha garantizado sin hacer referencia explícita los comicios autonómicos y municipales del próximo día 28.

Robles ya mostró su desagrado por la presencia en las candidaturas de EH Bildu de condenados por terrorismo, aunque este miércoles no ha valorado el anuncio de los siete condenados por delitos de sangre de no recoger el acta si resultan elegidos.

La ministra ha insistido en que España está «contra la violencia» y eso, ha justificado, explica el aumento de inversión en defensa. «Porque invertir en seguridad y defensa es invertir en paz, progreso, valores y democracia», ha sostenido ante el compromiso de que España alcance el 2 por ciento del PIB en inversión militar en el año 2029.

Además, ha tenido «un recuerdo muy especial» para Ucrania, cuya guerra ha apuntado que «es la lucha de todos» porque está defendiendo «una comunidad de valores». «Por eso estamos con ellos y por eso España está y estará firmemente comprometida en el apoyo a Ucrania», ha explicado rodeada de las principales industria de defensa españolas e internacionales.

RESPUESTA «GLOBAL»

También la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha sostenido que la situación actual obliga a trabajar para conseguir una respuesta «global», con una defensa que garantice la libertad, derechos y bienestar de los ciudadanos españoles.

Con ello, ha apuntado que la industria de defensa es una política de Estado con la que se busca crear un tejido industrial que contribuya al crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar de la sociedad.

Y para que ello sea posible ha subrayado que las empresas «deben ser competitivas, inversoras y también ser capaces generar alianzas globales y atraer talento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSPV cambia de ubicación el mitin de Sánchez y Puig de este sábado por el riesgo de lluvias
Los cambios de compañía telefónica caen un 5,74% en marzo, hasta los 780.205

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios