Sánchez reivindica su inversión en Canarias ante las acusaciones de CC de «humillar» a los ciudadanos del archipiélago
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes las inversiones que se han producido en Canarias bajo su mandato, destacando un incremento del 58% de recursos respecto al anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, ante las acusaciones del senador de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, de «humillar» a los ciudadanos del archipiélago.
Ante esto, el jefe del Ejecutivo ha acusado al presidente de Coalición Canaria de realizar descalificaicones personales debido a sus perspectivas electorales para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, que se ha producido en plena campaña de estos comicios, Clavijo ha pedido explicaciones a Sánchez por la ejecución presupuestaria de las inversiones en Canarias.
Al respecto, Sánchez ha recogido esta pregunta del senador canario asegurando que, aunque «se podría hacer más», la valoración que hace de la ejecución presupuestaria en Canarias es «francamente positiva» teniendo en cuenta las circunstancias de la legislatura.
LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
En este contexto, el jefe del Ejecutivo ha enumerado las inversiones que tienen que ver con los distintos departamentos, como lo relacionado con el REF, el Ingreso Mínimo Vital, los planes verdes en el archipiélago o lo que tiene que ver con el turismo.
Sin embargo, Clavijo ha acusado a Sánchez de vivir en su «sueño dorado», recriminándole los anuncios en materia de vivienda mientras a la isla de La Palma llegaron casas-contenedores tras la erupción del volcán.
Por ello, cree que Sánchez está tratando a los canarios «como ciudadanos de segunda», cargando a su vez contra el presidente de esta comunidad, el socialista Ángel Víctor Torres: «Esconde la cabeza y asiente obediente».