ERC asegura que votar al PSC en Cataluña es votar por las «élites»

Rufián ve una «falta de respeto» a quienes migraron en los 60 que Parlon le llame paracaidista

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 15

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este lunes que votar al PSC es votar por los intereses de las «élites políticas y económicas a 600 kilómetros de Cataluña» y no de los ciudadanos, como el buen funcionamiento de los trenes.

«Si votáis socialistas, votaréis para que las élites amplíen el aeropuerto de forma acrítica en vez de invertir en trenes», ha dicho en una intervención telemática en un acto en Mollet del Vallès (Barcelona) con la alcaldable Marta Vilaret, la secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, y el alcaldable por Santa Coloma de Gramenet, Gabriel Rufián.

Ante ello –ha dicho– la alternativa es votar a ERC «y no a los mismos de siempre, que decidirán qué es lo mejor para cuatro empresarios».

«Votar a Trías o Junts es votar socialistas porque ya han decidido los pactos. Y votar Colau hoy es hacer exactamente lo mismo y entregarle el poder a Valls», ha afirmado.

También ha cargado contra la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y exalcaldesa de Gavà (Barcelona), Raquel Sánchez, por la gestión de Rodalies: «¡Y tanto que le sirvió ser alcaldesa! Para obtener una silla en un ministerio».

GABRIEL RUFIÁN: PONER FIN AL «CORTIJO»

Gabriel Rufián ha llamado a poner fin al «cortijo» en ciudades gobernadas por los socialistas desde hace décadas y ha apelado al voto de los hijos y nietos de quienes llegaron a Cataluña en los años 60 desde Andalucía, Extremadura y Murcia.

«Solo les pedimos que sean tan valientes como sus padres y sus abuelos: que rompan hegemonías como la que existen en Santa Coloma y Mollet», ha afirmado.

Además, ha tachado de falta de respeto a quienes migraron en los años 60 que la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, se refiriera a él como candidato paracaidista: «Yo tuve que irme de mi ciudad para poder vivir y trabajar» porque su familia no tenía una casa en el centro de Santa Coloma, ha dicho.

MARTA VILALTA Y MARTA VILARET

Vilalta ha defendido que Mollet necesita un cambio que liderará ERC desde la política útil y la defensa de valores republicanos como la transparencia, tras «92 años de historia y ningún caso de corrupción» entre sus filas.

También ha reivindicado las políticas feministas de ERC frente a los pactos de PP y PSOE para reformar la ley del sí es sí –ha dicho– y frente a Junts, que «dice que «el feminismo es un poco demasiado revolucionario y dogmático».

«No nos quieren permitir este cambio que Mollet necesita. Nos quieren imponer un recambio para que no cambie nada», ha dicho la alcaldable Marta Vilaret sobre la actual alcaldesa, Mireia Dionisio (PSC).

Vilaret ha apostado por garantizar un aire más limpio, recuperar el cine en la ciudad, mejorar la educación y la sanidad públicas e impedir que «la especulación e intereses privados sean el motor» del urbanismo» en Mollet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abascal ve a Revilla «en caída libre» y cree que se convertirá en un personaje «irrelevante» tras las elecciones
Abascal ve a Revilla «en caída libre» y cree que se convertirá en un personaje «irrelevante» tras las elecciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios