Errejón: «El PP tiene la desfachatez de hacer campaña por el Mar Menor cuando son los responsables de arruinarlo»
MURCIA, 14
El diputado de Más País-Verdes Equo, Íñigo Errejón, ha querido estar este domingo en Molina de Segura para dos candidaturas la coalición formada por Juntos por Molina, y la de Más Región-Verdes Equo «por ser unas fuerzas políticas verdes y de estricta obediencia regional, que se preocupan de los problemas de los municipios y de la Región de Murcia».
Errejón, que ha estado acompañado por Mariano Vicente, cabeza de lista por Juntos por Molina, y Helena Vidal, que lidera a Más Región-Verdes Equo, ha destacado la importancia de estos proyectos de unión, «porque en esta campaña electoral hay quienes se quieren pasar el tiempo hablando de los problemas de los políticos y hay, quienes sin embargo, nos empeñamos en hablar de las cuestiones que realmente importan: salud mental, crisis climática, la transición ecolígica y del empleo y la riqueza que puede traer una industrialización verde».
El diputado de Más País-Verdes Equo también se ha referido al acceso a la vivienda, para lo cual «se necesitan ayuntamientos y gobiernos autonómicos valientes que intervengan para garantizar ese derecho constitucional».
En clave nacional, ha querido salir al paso de unas declaraciones del líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, en las que se ha dirigido a los votantes socialistas avergonzados. «A nosotros los que nos avergüenzan son los gobiernos autonómicos del PP y la guerra que le han declarado a la tierra y al medio ambiente».
«Eso en Madrid significa, talar árboles y sembrar cemento, en Andalucía, que en la peor sequía en años se han dedicado a secar el patrimonio natural de Doñana, y en Murcia, un PP que es responsable de la ruina del Mar Menor. Encima tiene la desfachatez de hacer campañas poniendo las bandeloras de que hay que votarles para recuperar el Mar Menor, cuando son los responsables de arruirlo».
«Por eso es imprescindible que haya fuerzas políticas verdes que aúnen la necesaria prosperidad y justicia social, con medidas para hacer frente a la crisis climática», ha subrayado.
Por su parte, Mariano Vicente ha esbozado las cuatro líneas principales del programa de una candidatura «que se ha construido teniendo en cuenta a todas las sensibilidades e identidades progresistas del municipio de Molina de Segura».
Esos cuatro ejes, ha explicado Vicente, giran sobre un nuevo modelo de ciudad, «más amable, más verde y más limpia»; la reindustrialización de la economía local, «no podemos seguir siendo, como proyecto de ciudad, una ciudad dormitorio»; convertir Molina en una ciudad «cuidadora» con servicios públicos accesibles a toda la ciudadanía; y el municipio sea «más participativo», con la incorporación de los ciudadanos y ciudadanas a la toma de decisiones.
Finalmente, Helena Vidal ha defendido una Región de Murcia «que tenga futuro para su juventud» y para ello «es necesaria una transición ecológica justa». También hace falta poner en el centro de la políticas públicas «el cuidado de las personas y del medio ambiente».
«Venimos con alegría, con una candidatura de valentía y de ilusión, porque creemos que vamos a estar dentro de las instituciones, y ahí es donde vamos a dar voz a todas las necesidades de la gente de esta tierra», ha concluido.