Abascal proclama que Vox nunca permitirá que Valencia sea «colonia» del separatismo catalán

Denuncia la «falta de patriotismo» de PP y PSOE, incapaces de «darse la mano» para impedir que el separatismo creciese

VALENCIA, 12

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha realizado este viernes en Valencia el primer acto de campaña electoral para garantizar que su formación no permitirá nunca que la comunidad sea «colonia» del separatismo catalán, como cree que han favorecido años de PP y PSOE.

Vox ha elegido la plaza del Ayuntamiento de Valencia para abrir oficialmente la campaña electoral, dejando claro su aspiración a condicionar el futuro gobierno tanto de la comunidad autónoma como del ayuntamiento.

Ante miles de personas (6.000 según los organizadores), ha reconocido sentir «envidia» del «orgullo» de los valencianos. «La identidad que sentís, el amor simultáneo y sin contradicciones por vuestra patria chica, Valencia, y por vuestra patria grande, España».

Y todo ello mientras los valencianos están «amenazados» por el «pancatalanismo», ha denunciado, apuntando que ha sido «regado de forma corrupta» desde Cataluña gracias a la «malversación» de dinero público para «invadir» otras partes de España.

«Con Vox Valencia será siempre una provincia y la Comunidad Valenciana una región orgullosa de su pertenencia a España y de su propia identidad. Pero no será jamás ni un protectorado ni una colonia del separatismo catalán», ha garantizado entre los aplausos del público.

Abascal ha asegurado que su partido ha llegado para «impedir» ese asalto a la Comunidad Valenciana «y no lo van a conseguir nunca», «hartos» de ver cómo en España se ha «premiado» a los separatismos vasco y catalán. «El que más presionaba, chantajeaba e incluso mataba era al que más se concedía», ha denunciado frente a los «perjuicios» que cree que han sufrido los leales a España.

Y todo ello, ha señalado, debido a la «falta de patriotismo» de PP y PSOE, incapaces de «darse la mano» y mostrar «generosidad» para impedir que el separatismo creciese y se extendiese por todo el país. «Siempre fueron cuatro», ha ahondado apuntando a PP, PSOE, PNV y CiU.

ESPAÑA, «EL MUNDO AL REVÉS»

Para Abascal, España se ha convertido ahora en «el mundo al revés», poniendo como ejemplo la okupación, la ley del solo sí es sí de unas ministras «psicópatas», o la excarcelación de terroristas.

«Esa es la España socialista, la que vamos a echar, frente a la que nos hemos levantado», ha definido insistiendo en la política energética, de inmigración, los impuestos a los autónomos o el recibimiento al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez asegura que «no es decente» que Bildu lleve 44 exconvictos de ETA en las listas aunque sea legal
Sánchez afirma que ya estudian cuántos migrantes vendrán a España como refugiados pero dependerá del mercado laboral

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios