Se pospone la huelga de los SUAP por no haber llegado la notificación a la Dirección de Trabajo

CSIF espera que el aplazamiento sirva para que Sanidad retome las negociaciones

La huelga de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que iba a comenzar este fin de semana deberá posponerse ya que la Dirección General de Trabajo no ha recibido la comunicación de su convocatoria.

Así, las ocho jornadas de paros que habían convocado el sindicato CSIF y la asociación aSUAP quedarán en cinco, ya que en lugar de iniciarse el día 13 lo harán el 23, pues es necesario notificar a la autoridad laboral con al menos diez días de antelación.

En concreto, la huelga se iba a llevar a cabo los fines de semana del 13 y 14, 20 y 21, y los días 24, 25, 26 y 27 de mayo; pero finalmente ha quedado convocada para las jornadas del 23, 24, 25, 26 y 27.

En una comunicación de la Dirección General de Trabajo este departamento ha advertido, tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) los servicios mínimos fijados por la Consejería de Sanidad para la huelga a partir de mañana, que no tenía constancia de la convocatoria, por lo que se debía dejar sin efecto.

El sindicato ha señalado que Trabajo no ha recibido la notificación por un «error informático» y que está tratando de saber por qué su comunicación no llegó a tiempo, algo que la Dirección General le habría comunicado hoy en torno a las 13.00 horas, según ha indicado a Europa Press la presidenta del sector de Sanidad de CSIF, Margarita Ferreras.

Así, no había tiempo para subsanar el retraso y solo quedaba la opción de iniciar los paros diez días más tarde. Aún así, el sindicato ve el aplazamiento como una oportunidad para seguir negociando con Sanidad las reivindicaciones que les han llevado a la huelga.

Por ello, Ferreras ha señalado que «está en manos de la Administración» evitar la huelga retomando el contacto con los profesionales, interrumpido desde la última reunión que mantuvieron ambas partes este lunes día 8.

Los trabajadores de las urgencias en Atención Primaria piden medidas como la instauración de la figura del celador en todos los SUAPs en horario completo, la renovación de sus uniformes, formación específica en urgencias, el cambio de las cantidades que perciben por exceso de jornada estructural y otras cuestiones relacionadas con la retribución, aunque el detonante de sus movilizaciones ha sido la posibilidad de quedarse sin vacaciones por la imposibilidad de cubrirlas ante la falta de profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Irene Montero desvela que Podemos aspira a crear una red de 1.000 supermercados públicos con 50.000 empleos
El Puerto de Santander bate récord de tráfico en el acumulado hasta abril con 2,25 millones de toneladas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios