Vara inicia la campaña con confianza en la «sensatez» de la gente de una Extremadura que necesita «estabilidad»

MÉRIDA, 12

El presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha iniciado la campaña electoral tras la tradicional pegada de carteles donde ha mostrado su confianza en la «sensatez de la gente» ante unos comicios de los que espera que en la región haya «estabilidad política».

En su intervención frente la sede local del PSOE de Mérida, espacio elegido en los últimos años para el inicio de las campañas electorales, Fernández Vara se ha referido a los resultados de la encuesta sobre intención de voto publicada este jueves por el CIS, que dan le dan la victoria, si bien necesitaría apoyos para gobernar.

«Tranquilos, vamos a esperar a que termine, porque eso mismo ocurrió hace cuatro años», ha dicho Vara, cuando por estas fechas las encuestas decían lo mismo y finalmente ganó con mayoría absoluta. «Creo mucho en la sensatez de la gente», ha señalado Vara, quien ha remarcado que «Extremadura ahora necesita estabilidad política».

Y es que, según ha subrayado, Extremadura tiene por delante «su oportunidad de marcar un antes y un después para varias generaciones», pues, según ha dicho, la región se puede convertir en «un referente en España y en Europa de todo lo que tiene que ver la nueva industria vinculada con la producción de componentes para la energía renovable y con el coche eléctrico».

Pero para ello «hace falta estabilidad política», ha insistido, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos «que voten a quien quieran», pero que «a quien voten le dejen gobernar, permitan que pueda gobernar», ha reiterado.

Fernández Vara ha contrapuesto el modelo socialista con el de la derecha, primero enfrentando la forma en la que afrontó cada gobierno la crisis del 2008 con la de la pandemia. «¿Qué hubiera ocurrido si hubiera gobernado la derecha?», se ha preguntado Vara.

Además, ha subrayado que el PSOE es el partido de las pensiones, de la sanidad, de la educación, y ahora apuesta por la vivienda como quinta pata del estado del bienestar.

Mientras, el PP plantea como primera medida bajar los impuestos, lo cual «no es un proyecto, es un instrumento». Además, ha señalado, dicen «quien se lo ahorra, pero no quien lo paga», al tiempo que ha señalado que en esta tierra «siempre lo pagan los vulnerables y los débiles».

En otro punto de su intervención, Fernández Vara ha hablado sobre la experiencia acumulada en su vida política, que le ha permitido desarrollar, ha dicho, «un sexto sentido» que le lleva a pensar que Extremadura está en un «excelente momento, en una excelente oportunidad para dar un salto cualitativo y cuantitativo» a la vida de los extremeños.

También se ha mostrado «absolutamente convencido» de que si le va bien «a todos», a las empresas, a los trabajadores, a los autónomos…, «seremos capaces de erradicar de nuestra región cualquier contenido que tenga que ver con la pobreza severa». Y ese, ha dicho, «tiene que ser un objetivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Técnicas Reunidas multiplica por 17 su beneficio hasta marzo, con 20 millones, y dispara un 45% sus ingresos
Repara tu Deuda Abogados cancela 16.118 € en Barcelona (Cataluña) con la Ley de Segunda Oportunidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios