Israel mata a otro alto cargo de Yihad Islámica en un nuevo bombardeo contra Gaza que deja cuatro heridos
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este jueves de que otro alto cargo de Yihad Islámica ha muerto en un nuevo bombardeo llevado a cabo por los efectivos israelíes contra la ciudad de Bani Suheila, en la Franja de Gaza, donde cuatro personas han resultado también heridas.
El alto cargo de Yihad Islámica ha sido identificado como Ahmad Abú Daqqa y, según las FDI, era el número dos del grupo palestino, considerado terrorista por Israel, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, entre otros. «Abú Daqqa había formado parte de la cúpula y había llevado a cabo ataques contra Israel», ha señalado el Ejército, según informaciones del diario The Times of Israel .
Varios medios de comunicación palestinos han confirmado que la víctima mortal, a la que se han referido como «mártir», era un alto cargo de Yihad Islámica. El ataque se enmarca en una serie de operaciones puestas en marcha por Israel contra la Franja de Gaza.
Las autoridades israelíes han anunciado durante la madrugada de este jueves la muerte de otro alto cargo de Yihad Islámica, Ali Ghali –junto a otros dos operativos del grupo– en un bombardeo, también en la Franja.
Las hostilidades arrancaron el martes, cuando murieron 15 palestinos –entre ellos tres altos cargos del grupo y cuatro niños– en una serie de ataques aéreos contra el enclave palestino.
Posteriormente, las fuerzas israelíes mataron a dos miembros de Yihad Islámica en una operación en la ciudad cisjordana de Yenín, mientras que en los bombardeos del miércoles –que estuvieron seguidos por el lanzamiento de cientos de proyectiles contra territorio israelí– murieron otros cuatro palestinos.