Israel anuncia la muerte de un líder de Yihad Islámica en un nuevo ataque aéreo
El Ejército de Israel ha anunciado la muerte de un líder de Yihad Islámica durante un bombardeo en la madrugada del jueves en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en el marco de la operación Flecha y Escudo , que ya ha acabado con varios miembros del grupo armado en los últimos días.
Según han confirmado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el ataque ha acabado con la vida de Ali Ghali, a quien acusa de estar detrás del lanzamiento de los recientes proyectiles desde la Franja. Además han muerto otros dos hombres, según las FDI también miembros de Yihad Islámica, que se encontraban en ese momento en el domicilio.
La agencia palestina Wafa había informado previamente de tres ciudadanos muertos en el ataque, donde según el medio hay además varios heridos, algunos de gravedad. El Ministerio de Interior palestino ha confirmado que los servicios de emergencia se encuentran en el lugar para tratar a los heridos.
Además, la agencia ha informado de que otros ataques han alcanzado una casa deshabitada en Bani Suheila, a las afueras de Jan Yunis, y un terreno vacío entre ambas localidades.