Villarejo dice que votará a Sánchez y elogia su «valentía» por cesar a Sanz Roldán al frente del CNI: «Es mi ídolo»

El ex comisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo ha asegurado este miércoles en el Congreso su intención de votar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las próximas generales, ya que le considera su «ídolo» por haber cesado al general Félix Sánz Roldán como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), pese a que éste le había trasladado que tenían información sobre «las saunas de su suegro».

«Si llego vivo a diciembre votaré a Pedro Sánchez porque es el presidente más valiente que he conocido», ha señalado Villarejo ante la comisión de investigación sobre las cloacas del Estado y la operación Cataluña .

En concreto, ha aludido a la valentía con la que, a su juicio, actuó el jefe del Ejecutivo cuando el entonces máximo responsable del CNI «le vino con lo de las saunas del suegro y se lo tiró a la cara» avanzándole que no le pensaba «renovar» en el puesto. «Es mi ídolo», ha proclamado.

EL PP DICE QUE LAS SAUNAS «DARÁN JUEGO»

Villarejo ha hecho este comentario en respuesta al portavoz del PP en la comisión, Luis Santamaría, quien ha sido el primero en sacar a colación las «saunas» cuya propiedad se atribuye al padre de Begoña Gómez, esposa de Sánchez.

Santamaría ha avanzado que su partido está «a punto de confirmar la veracidad de unos documentos» sobre este tema que «sin duda darán bastante juego» en los trabajos de la comisión.

En varios momentos de su intervención, el comisario jubilado ha recordado que ha trabajado para gobiernos tanto socialistas como populares y ha hecho hincapié en que el PP es «mucho más temeroso» que el PSOE, al que considera «más serio».

«Siempre he trabajado mucho mejor con el PSOE porque son gente seria y consecuente», ha apostillado, antes de añadir que si en Interior hubiera seguido Pérez Rubalcaba en lugar del popular José Ignacio Zoido «no hubiera permitido bajo ningún concepto que Sanz Roldán montara el show que ha montado por todo el país».

GÜRTEL NO LLEGÓ A MÁS PORQUE RUBALCABA NO QUISO

Además, a preguntas del PP, Villarejo ha insistido en que la Gürtel , el caso de la financiación ilegal del PP que provocó la moción de censura contra Mariano Rajoy en 2018, fue una «operación política» que «le salió muy bien al PSOE».

En este punto, ha puntualizado que «gracias» al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba esa operación «no llegó a más» porque su intención no era «destruir» al PP sino únicamente «debilitarlo un poco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez condena la lacra machista que «humilla y golpea» y manda apoyo a familiares de la mujer asesinada en Las Palmas
El alumnado cántabro se formará desde el próximo curso en robótica, programación y pensamiento computacional

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios