Guasp rechaza una vuelta al bipartidismo o depender de los extremos y defiende CS como «única» alternativa
PALMA, 10
La portavoz nacional de Ciudadanos (CS) y candidata al Govern, Patricia Guasp, ha asegurado que su formación no quiere una vuelta al bipartidismo ni «tampoco que haya que depender los extremos», y ha defendido su partido como el «único que puede garantizar el futuro y el progreso económico y social».
Así se ha expresado Guasp en declaraciones a los medios en el marco de la presentación del candidato de CS a la alcaldía de Ciutadella, Toni Florit, un hecho sobre el que ha manifestado estar «muy contenta».
En este punto, ha recordado que la ciudad es donde Ciudadanos tiene más representación, y ha enfatizado la intención de la formación de poner el foco en el «problema» de la vivienda y en «dar oportunidad a los jóvenes y familias, y sobre todo a autónomos y pequeños emprendedores».
Bajo esta línea, Guasp ha recordado algunas de sus propuestas, por ejemplo la rebaja del IBI del 30 por ciento para autónomos y pequeñas y medianas empresas; la «cuota cero» a autónomos de menos de 35 años y mujeres emprendedoras, o el impulso de la tecnología y la mejora de la productividad de la industria.
«Se habla mucho de transformación del modelo económico, pero no se ha impulsado. Tenemos un Pacte de retroceso, también en Ciutadella, que va hacia atrás», ha lamentado la candidata naranja , quien ha afirmado estar «muy comprometida» con la ciudad menorquina.
«No queremos volver al bipartidismo pero tampoco que haya que depender de los extremos. El único partido que puede garantizar le futuro y el progreso económico y social es Ciudadanos», ha concluido.