Alvarez & Marsal entra en Portugal con una nueva oficina en Lisboa
La consultora Alvarez & Marsal ha entrado en el mercado portugués con la apertura de una nueva oficina en Lisboa, que se ha inaugurado este miércoles, según ha informado la compañía en un comunicado.
Al frente del negocio en Portugal se situará Mário Trinca, director gerente de Alvarez & Marsal y cuya carrera abarca más de tres décadas en consultoría tecnológica y en los sectores bancario y asegurador.
Trinca trabajará en «estrecha colaboración» con el asesor senior de la firma António Ramalho, que ocupó el cargo de consejero delegado de Novo Banco entre 2016 y 2022. Con anterioridad, fue el responsable de la empresa pública Infraestruturas de Portugal, así como vicepresidente y director financiero del banco Millenium.
«Considerando la trayectoria de Alvarez & Marsal a lo largo de los años, puedo corroborar el bagaje, la experiencia y la independencia que la firma aporta a sus clientes cuando estos han de afrontar retos complicados», ha indicado Ramalho, que considera su nueva labor es una «oportunidad fantástica y muy emocionante».
«Estamos muy orgullosos de contar con un equipo de profesionales altamente experimentados en el asesoramiento a clientes de diversos sectores, entre los que se incluyen servicios financieros, sector público y proyectos de capital privado e infraestructuras, así como servicios digitales y tecnológicos», ha apostillado Trinca.
El negocio de la consultora se centrará en la asesoría de instituciones financieras, en reestructuraciones corporativas, en mejoras del rendimiento, en litigios e investigación de fraude y en servicios para firmas de capital privado.