El PP pide explicaciones a Sánchez porque Bildu muestra su «verdadero rostro»: No le importa pactar con «asesinos»
«Creo que hoy no es día de pedirle explicaciones a Bildu sino a Pedro Sánchez», añade González Pons
El vicesecretario de Política Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que Bildu, al incluir 44 etarras en sus listas a las elecciones del 28 de mayo, «humilla» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y muestra su «verdadero rostro», que no le importa pactar con «asesinos» o «herederos de asesinos».
Así se ha pronunciado a su llegada al desayuno del candidato del PP a la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, organizado por La Razón , al ser preguntado por el hecho de que Bildu lleve a 44 condenados de ETA en sus listas electorales, siete de ellos por asesinato.
En declaraciones a los medios, González Pons ha advertido de que Bildu en sus listas municipales «lleva a asesinos condenados y algunos en los mismos municipios donde asesinaron para que sean votados o no por las familias de los que fueron asesinados».
PIDE EXPLICACIONES A SÁNCHEZ
El eurodiputado del PP ha indicado que es un «hecho» que Bildu «es el heredero moral y político de la banda terrorista ETA». «Por lo tanto yo creo que hoy no es día de pedirle explicaciones a Bildu sino de pedírselas a Pedro Sánchez», ha añadido.
González Pons ha señalado que el jefe del Ejecutivo ve ahora «la verdadera cara de los asesinos con los que ha estado gobernando» y ha añadido que debería «dar explicaciones» a los españoles, a las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos que han sufrido aquellos años de ETA.
«Los asesinos en las listas de Bildu humillan a Pedro Sánchez y nos muestran su verdadero rostro, el de que no le importa con quién pactar con tal de seguir un minuto más en el poder, aunque sea con asesinos, con herederos de asesinos o con gente que apoya a los asesinos», ha proclamado.
También este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha echado en cara a Sánchez que pague a Bildu, un partido que, según ha recordado, se presenta a las elecciones con «44 terroristas en sus listas electorales». «Estos son sus socios, este es el cartel electoral con el que se presenta el PSOE» el próximo 28 de mayo, ha exclamado Gamarra, exhibiendo la portada de un medio con esa información.
LA JUSTICIA SOCIAL: «DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA»
Por otra parte, al ser preguntado si comparte con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la justicia social es «un invento del la izquierda», González Pons ha señalado que «la justicia social es doctrina social de la Iglesia», sin querer entrar en más detalles.
Este martes, Gamarra ya aseguró que el concepto de justicia social «forma parte de los principios» del PP, pero que la izquierda lo utiliza para «valerse de ella» e intentar «generar un escenario que le favorezca».
«A la izquierda le gusta utilizar ese concepto para generar un escenario que le favorezca, pero no todo lo que hace la izquierda es justicia social por mucho que repitan la palabra», ha afirmó Gamarra en rueda de prensa.