La ONG DEBRA Piel de Mariposa desafía a Netflix y lanza la plataforma DEBRA Play que sí se puede compartir
Con motivo de la reciente prohibición de Netflix de compartir las cuentas entre distintos domicilios, la ONG DEBRA Piel de Mariposa desafía lanza DEBRA Play , una plataforma ficticia que sí se puede compartir con el fin de mostrar la realidad de las familias con Piel de Mariposa y sus historias de superación.
Con este gancho , la ONG aprovecha para mostrar en su canal de Youtube una serie de ocho capítulos protagonizados por familias con Piel de Mariposa, titulada Toda una vida , en la que se refleja su historia de superación y las barreras que deben vencer en su día a día a lo largo de todas las etapas de su vida.
Bajo el lema Esta cuenta sí se puede compartir. Suscríbete a ayudar , instan a la sociedad a hacer a una aportación mensual para apoyar a las familias que padecen la enfermedad. «Somos conscientes de las innumerables suscripciones que todo el mundo tiene activas actualmente. En este caso, a golpe de clic y desde el sofá de su casa, pueden impulsar el cambio apoyando una buena causa, convirtiendo una donación en el apoyo sanitario, psicológico y social que tanto necesitan las familias», afirman desde la ONG.
Con una gráfica que recuerda a la de Netflix, aparece la inscripción No es una serie. Esto es real en cada uno de los capítulos. Con ello, quieren subrayar la veracidad de los testimonios y las imágenes de las historias de las familias protagonistas.
«En cada uno de los capítulos, que va por orden de edad, se refleja la crudeza y el dolor de las curas de hasta cuatro horas de duración a las que deben someterse a diario, o el rechazo y las miradas que tienen que soportar a causa del desconocimiento. Pero también hablan de superación y de valentía», apuntan.