Los carteros llevarán protección policial en Melilla tras ser varios asaltados para robarles el voto por correo
MELILLA, 9
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado este martes un dispositivo especial para proteger a los carteros de Correos después de que este lunes varios de ellos fueran asaltados por desconocidos para robarles la documentación electoral para el voto por correo de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.
En rueda de prensa, la máxima representante del Gobierno de España en la ciudad ha confirmado que en la tarde noche del lunes han robado, en varios puntos de la ciudad, documentación electoral a empleados de Correos que iban a hacer entrega de la misma.
Tal y como ha explicado Moh, se han puesto las pertinentes denuncias y se está investigando por parte de la Policía Nacional. Además, ha avanzado que se están haciendo las gestiones pertinentes para que estos votos sustraídos no se puedan emitir.
Moh ha anunciado que se va a llevar a cabo una reunión de coordinación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para establecer un dispositivo extraordinario para dar seguridad y amparo a estos profesionales de Correos.
La delegada del Gobierno ha mostrado su solidaridad con todos los trabajadores de Correos que se han visto afectado en el día de ayer por este suceso.
No solo eso, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ya que, más allá del dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha, «está la responsabilidad individual que se traduce, al final, en el éxito colectivo».
«Pido a la ciudadanía que estemos a la altura de las circunstancias, estamos en una sociedad, estamos en un país democrático en el que cada uno puede ejercer su derecho al voto de manera libre», ha subrayado.
Por lo tanto, ha instado a que «seamos conscientes de la importancia que tienen unos comicios de estas características y que no entremos en estas cuestiones, que además de ilegales, son desagradables».Moh ha recordado que, además de las personas perjudicadas, este tipo de hechos perjudican a Melilla en general. «Tenemos que ser un ejemplo y estas prácticas no nos hacen quedar en buen lugar», ha reconocido. Por ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía «para que seamos ejemplo de buenas prácticas y tengamos unas elecciones tranquilas».