Laredo acoge un acto en recuerdo y memoria de los cántabros exiliados
El Memorial de los Deportados , en la alameda Manuel Llano frente al Ayuntamiento de Laredo, ha acogido este lunes un acto de recuerdo de las víctimas del exilio como consecuencia de la Guerra Civil española.
Se trata de una propuesta de la Asociación Memorialista que ha querido homenajear a todas las víctimas del exilio de la guerra, en esta fecha que la Ley de Memoria Democrática, de octubre de 2022, establece como Día de su Recuerdo.
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido al acto, que ha consistido en una ofrenda floral en el Memorial, donde se ha rendido homenaje a todos los exiliados cántabros y a sus descendientes, que se ha materializado con un reconocimiento a dos laredanas supervivientes.
Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Zuloaga ha señalado la necesidad de «reconocer el sufrimiento, el dolor, el desarraigo de tantas familias que vivieron en sus carnes la persecución de la opresión por pensar de forma diferente a lo que proponía el régimen».