Errejón celebra las medidas contra las Golden Visa porque eran un «coladero de dinero negro»

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha celebrado el principio de acuerdo con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para acabar, o al menos endurecer, la concesión de los permisos de residencia para fortunas extranjeras que compren una vivienda por valor de 500.000 euros, también conocidos como Golden Visa , porque dice que eran un «coladero de dinero negro» en España.

En opinión de Errejón estos visados hacen que en muchas zonas del país se encarezcan «brutalmente» los precios de la vivienda de una manera «artificial». «Nos parece que esto es moralmente nocivo y coloca a España como una colonia que atrae el dinero negro», ha subrayado el líder de Más País.

Estos visados de residencia para inversores extranjeros se introdujeron con la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Eliminar estos visados dorados ha sido y es una de las propuestas insignia de Más País. En febrero la formación presentó una proposición de ley en el mismo sentido, e incluso aprovechó la fase final de la tramitación de la Ley de Vivienda para introducir una enmienda con la que se eliminaban estos visados. No obstante, la propuesta fue rechazada en el Congreso.

Según datos ofrecidos por Más País, los permisos han facilitado la residencia en España a 100.000 extranjeros ricos que invierten en la adquisición de bienes inmuebles con valor igual o superior a 500.000, la mayoría de ellos chinos y rusos.

PARA COMPRAR DEUDA ESPAÑOLA SÍ INTERESA

Lo que sí apoya es que se mantengan los Golden Visa para inversores extranjeros que compren deuda española por valor de dos millones de euros o que desarrollen un proyecto empresarial en España, tal como recoge ahora la ley.

En opinión del líder de Más País, estos dos supuestos «sí que son productivos» y también generan empleo en el país, por lo que aboga por mantener esos puntos tal como están o, como mucho, mirarlos con «cuidado».

A falta de conocer cómo se materializará esta propuesta, Íñigo Errejón ha remarcado que está «convencido» de que se va a materializar, probablemente incluyéndose en una enmienda a un proyecto de ley que se encuentre actualmente en tramitación.

Ha aprovechado también Errejón para mostrar su buena sintonía con José Luis Escrivá y su departamento, con quien recientemente también alcanzó un acuerdo para activar el permiso para acompañar a personas en riesgo de suicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDPR instala en China su mayor proyecto solar de generación distribuida
La Mesa Social del Agua de Andalucía denuncia «el mercadeo» en la cesión del agua y presenta propuestas ante la sequía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios