Vox exige que no se derribe la presa de Valdecaballeros (Badajoz) y pone en duda la oposición de Fernández Vara
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha exigido este lunes el mantenimiento de la presa de Valdecaballeros (Badajoz) y ha puesto en duda el rechazo a su derribo que ha mostrado el presidente extremeño, Juan Carlos Fernández Vara, alegando que también se opuso a los indultos para los condenados por el proceso independentista catalán y se acabaron aprobando.
Así lo ha señalado Buxadé en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido, durante la que ha arremetido contra el Gobierno central por plantear el derribo de esta infraestructura.
«El presidente de Extremadura que se opone a lo de las presas es el que se oponía a los indultos a los golpistas separatistas y que dijo que le parecía muy mal la reforma del delito de sedición», ha dicho Buxadé, antes de añadir que, pese a su oposición, al final «todos están sometidos al autócrata Sánchez».
El dirigente de Vox se ha quejado de que al Ejecutivo «le importa un bledo» cómo puede afectar el derribo al abastecimiento hídrico de la población y el ganado y ha recordado que la justificación para el derribo es que esa presa tenía que dar servicio a una central nuclear que finalmente no se ha construido.
En este contexto, ha propuesto que la presa se mantenga y la central se construya, que no se sigan las consignas de los «lobbies ecologistas radicales que hay en Bruselas» y que se apruebe un Plan Nacional del Agua que «garantice la interconexión entre todas las cuencas» del país, para «garantizar que el agua fluye».