López Miras (PP): «Sólo si el Gobierno regional depende del PP podré defender a los agricultores como me enseñó Aznar»
«Más de 20 años después, España sigue sin un Plan Hidrológico Nacional. Nadie ha conseguido hacer lo que hizo el presidente Aznar»
MURCIA, 5
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, y el presidente del Partido Popular de la Región, Fernando López Miras, han asistido hoy a un almuerzo con afiliados junto al candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Pedro Ángel Roca. Un almuerzo que ha superado todas las previsiones y ha congregado a 1.800 personas, de las que 400 eran agricultores.
El candidato a la Alcaldía de Torre Pacheco, que ha abierto el acto, ha destacado el «esplendor» que, durante 40 años, ha vivido el municipio desde que se abrió el Trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que «ahora está en juego».
«El trasvase ha permitido llevar Torre Pacheco y la Región de Murcia a los platos de todo el mundo, pero también nos ha permitido ser la vanguardia tecnológica de la agricultura», ha añadido Roca, que ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de intentar «secar la huerta de Europa».
Por su parte, López Miras ha recordado que fue el entonces presidente Jose María Aznar, de quien ha dicho que es su referente político, quien le inspiró y quien hizo que aflorara en él la convicción de que el PP «era el mejor proyecto político posible para mejorar la Región y España».
El líder del PPRM ha destacado que el expresidente Aznar fue capaz en una sola legistatura de revertir todo lo que había heredado, «un gobierno y un país en una situación dramática, una inflación que era el doble de Europa, unos tipos de interés que rozaban el 15 por ciento, un déficit inasumible y con uno de cada cuatro españoles en el paro».
La convicción de que José María Aznar ha sido el mejor presidente de la Democracia «se ha reafirmado en mí en los últimos seis años», en referencia al tiempo que lleva en el Gobierno de la Región de Murcia. «Seis años en donde he podido conocer el sector más importante de esta tierra, la agricultura, el que nos ha hecho referente en todo el mundo», ha dicho López Miras, para añadir que hoy en Torre Pacheco, «estamos ante el presidente que más ha luchado por el agua para todos los españoles, el presidente de los agricultores».
«Aznar hizo que el Partido Popular fuera el partido de los agricultores. Y el PP sigue siendo el partido de los agricultores, porque mantenemos intactas las convicciones que heredamos de José María Aznar», ha añadido.
Por otro lado, López Miras ha destacado que el expresidente también tuvo la visión de que España «necesitaba enterrar los enfrentamientos» entre españoles por el agua, «que era necesario un Plan Hidrológico Nacional y que eran necesarios más trasvases», además del Tajo-Segura.
En este sentido, el líder del PPRM ha señalado que además de la proyección de Aznar del Trasvase del Ebro «era necesario interconectar todas las cuencas», algo que hizo el expresidente Aznar, aprobando las primeras obras, «hasta que llegaron los de siempre», ha dicho en referencia al PSOE, «y por pura ideología y sectarismo, de un día para otro, derogaron todo lo conseguido».
Más de 20 años después, España sigue sin un Plan Hidrológico Nacional, «nadie ha conseguido hacer lo que hizo el presidente Aznar», por eso «es un ejemplo, un orgullo y es tan importante que esté con nosotros, porque él es nuestro referente político en materia de agua».
«Sólo si los gobiernos dependen del PP, podremos aplicar las políticas en materia de agua del presidente Aznar. Solo si el Gobierno de la Región de Murcia depende exclusivamente del Partido Popular podré defender a los agricultores, como me enseñó el presidente Aznar», ha subrayado López Miras.
«Sabéis de lo que soy capaz cuando el Gobierno depende sólo del PP. Sabéis que soy capaz incluso de plantarme, junto a 50.000 de los vuestros en Madrid, gobierno quien gobierne, ya lo hice en 2017. Si tengo esa mayoría de unidad, podéis estar seguros de que haré todo lo necesario, y ante quien haga falta, para que no se recorte ni una gota del Trasvase Tajo Segura», ha concluido.