Sánchez llama a combatir políticamente a líderes que «niegan la emergencia climática» en Doñana
SANT ADRIÀ DE BESÒS (BARCELONA), 4
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a combatir políticamente a los líderes que «niegan la emergencia climática» en el parque natural de Doñana, ante la ley de regadíos que se tramita en el Parlamento andaluz con el apoyo de PP y Vox.
Lo ha dicho este jueves en un acto del PSC con 2.500 asistentes en el Parc del Fòrum de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), en el que también han intervenido el alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Sant Adrià y candidata a la reelección, Filo Cañete.
Sánchez ha comparado a quienes niegan el cambio climático con los antivacunas durante la pandemia o con quienes defienden «que la tierra es plana», frente a lo que ha reivindicado la defensa de Gobierno del espacio natural de Doñana.
«Más peligroso que la emergencia climática son aquellos políticos que por acción u omisión niegan la emergencia climática. Contra ellos también hay que combatir políticamente», ha advertido.
El Gobierno ya avisó a la Junta de Andalucía de que si no retiraba el proyecto de ley de regadíos en el entorno de Doñana acudirá al Tribunal Constitucional y le repercutirá las posibles sanciones europeas que imponga Bruselas al Reino de España por no mantener el buen estado el parque natural.