La inflación en Paraguay cae más de un punto en abril, al 5,3% interanual, y toca niveles de julio de 2021

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Paraguay cayó más de un punto en abril respecto a marzo y se situó en el 5,3% interanual, la cifra más baja desde julio de 2021, cuando fue del 5,2%, según los datos divulgados este jueves por el Banco Central del Paraguay.

Así, la inflación en el país mantiene una senda de desaceleración en un contexto en el que el organismo central mantiene los tipos de interés en el 8,5%. El índice acumula ya nueve meses a la baja.

Por su parte, la inflación subyacente, aquella que excluye alimentos y bienes energéticos, se encuentra por encima del índice general, en el 6,6% interanual, cuatro décimas menos que en marzo.

En términos mensuales, los precios aumentaron en 0,4 puntos porcentuales, una cifra similar a la registrada en el mes anterior, y tres veces por debajo del 1,2% de enero, sumando así tres meses por debajo del 1%.

El comportamiento de la inflación durante el mes de abril está explicado, principalmente, por el aumento de precios de los alimentos y, en menor medida, en algunos servicios y en los bienes duraderos. No obstante, las subidas registradas fueron atenuadas por disminuciones de precios en los combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TVE propone debates en Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias Castilla-La Mancha, Murcia, Barcelona y Sevilla
Almeida destaca que Rajoy «derrotó al independentismo» pero lamenta que ahora viva «agazapado» con Pedro Sánchez

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios