Un 92% de funcionarios de Justicia secunda el primer día de huelga completa de mayo, según los sindicatos

Más de un 92 por ciento de los funcionarios de Justicia de Cantabria ha secundado este jueves el primer día de huelga completa de mayo, según los sindicatos.

La huelga completa de hoy ha abierto una serie de paros de 24 horas convocados para mayo por los sindicatos CC.OO, UGT, CSIF y STAJ, que, además de este jueves, tendrán lugar los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 por la «negativa del Ministerio de Justicia a llevar a la mesa de negociación una propuesta que reconozca, tanto a nivel profesional como retributivo, las funciones reales de los trabajadores de todos los cuerpos de esta Administración».

Los funcionarios de Justicia iniciaron sus movilizaciones el 17 de abril, con paros diarios de tres horas hasta el miércoles de la pasada semana.

Tras la del 19 de abril, la de hoy es la segunda jornada completa de huelga de los funcionarios de Justicia –unos 750 en Cantabria– y supone una intensificación de las movilizaciones por estos profesionales.

Las organizaciones sindicales denuncian la negativa de Justicia de trasladar una propuesta económica y su intención de condicionar la reforma de la LOEO a que acepten que no habrá incrementos salariales, bloqueando con ello cualquier negociación que incluya incremento retributivo.

En la jornada de hoy, el personal de la Administración de Justicia ha realizado una donación colectiva en la Hermandad de Donantes de Sangre de Sangre, en el Hospital Valdecilla, con motivo de la jornada de huelga.

Al menos, tres juicios que estaban señalados para hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial se han visto suspendidos por la huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junta de Andalucía asegura que el Gobierno le está quitando posibilidades hídricas «al no comenzar las obras»
La OMS resalta que la tendencia en las muertes de Covid-19 continúa bajando

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios