Gamarra insta al Gobierno a «dejar de hacer oposición» desde las instituciones ante la apertura de expediente de la JEC
ALMERÍA, 4
La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha instado este jueves a los miembros del Gobierno central a que «dejen de hacer oposición desde la propia mesa del Consejo de Ministros» así como del uso de las instituciones «en beneficio propio» ante el expediente sancionador que la Junta Electoral Central (JEC) va a abrir a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por vulnerar desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros su deber de neutralidad en periodo electoral.
«Pronto llegarán a la oposición, pero que de momento se dediquen a gobernar y a solucionar los graves problemas que tienen los españoles», ha manifestado Gamarra en declaraciones a los medios en Almería antes de participar en un acto con empresarios, donde ha advertido que esta es la «tercera resolución» con la que se apercibe a Rodríguez.
La portavoz de los populares ha criticado que desde el Gobierno se utilice «la propia sala de prensa del Consejo de Ministros para hacer oposición al Partido Popular y a Alberto Núñez Feijóo, abandonando la neutralidad y la imparcialidad que deben tener todas las instituciones».
En esta línea, ha afeado que la propia Rodríguez haya asegurado mostrar su «respeto» por estas resoluciones cuando «llevaba ya dos advertencias», y ninguna de ellas ha sido «acatada por parte de la ministra portavoz». «Es hora de que cesen en la utilización de las administraciones y de las instituciones en beneficio propio haciendo oposición desde las mismas», ha reiterado.
Asimismo, ha desdeñado las declaraciones de Rodríguez sobre las actuaciones protagonizadas en otros países por partidos «antisistema o extremistas» en alusión a la prohibición al ministro Félix Bolaños de subir a la tribuna de autoridades de la celebración del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid.
«Teniendo en cuenta que esas son las ruedas de prensa en las que luego se sanciona a la propia ministra portavoz por la Junta Electoral Central por la mala utilización de las instituciones, queda claro quién se sitúa fuera del sistema», ha advertido Gamarra.