Revilla espera cumplir el «hito» de ganar la Alcaldía de Santander con Felipe Piña
Asegura que todo lo que está en marcha en la ciudad «lo ha hecho el Gobierno»
El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, cree que las elecciones del próximo 28 de mayo permitirán al PRC conseguir su «tercer hito», ganar la Alcaldía de Santander con Felipe Piña, tras haber sido la fuerza política más votada en los comicios de 2019 y obtenido representación en las Cortes.
«Felipe va a ser alcalde, porque tengo datos y percepciones», aseguró en el acto celebrado anoche por los regionalistas en el Palacio de Festivales para presentar a los candidatos a las alcaldías de los municipios del arco de la bahía, entre los que figuran además de Piña, Francisco Ortiz en El Astillero, Eugenio Gómez en Camargo, Alfredo Rodríguez en Piélagos, Manuel Pérez en Bezana y el alcalde Constantino Fernández en Villaescusa.
Revilla aseguró que cada día que pasa tiene «mejores sensaciones» sobre las posibilidades del PRC en estas elecciones, que a su juicio «irán a más» a medida que se acerque el 28 de mayo, por lo que se declaró «convencido» de que obtendrá «un resultado espectacular».
«Hay nervios, pero espero que no se trasladen a operaciones sucias», agregó el líder regionalista, quien abogó por una campaña electoral limpia y destacó que su partido «no va a insultar, ni a faltar a nadie».
RESPUESTA A BURUAGA
También respondió a la candidata del PP, María José Sáez de Buruaga, quien ayer mismo dijo que el Partido Regionalista será «la bisagra» tras el 28 de mayo. «No, somos la puerta, hija, de bisagra nada», enfatizó Revilla, que consideró «un error» las palabras de la líder popular.
Además, rebatió sus críticas contra la gestión del Gobierno de Cantabria echando mano de la evolución económica, los datos de empleo y bienestar y la reducción de los índices de pobreza que ha vivido la Comunidad Autónoma en los últimos años para preguntarse «dequé matadero habla». «El matadero fue de 2011 a 2015, un matadero de tal calibre que cuando yo llegué al Gobierno teníamos más de 52.000 parados, que hoy son 25.000 y la tasa de paro ha pasado de casi el 19 al 9,2 por ciento», precisó.
Revilla se refirió asimismo a la situación de Santander y subrayó que «todos los proyectos realizados y en marcha los ha hecho el Gobierno», mientras que la alcaldesa, Gema Igual, «no ha hecho nada», ni siquiera el presupuesto anual. A su juicio, «en el rigor estricto de la economía, quien no tiene presupuesto tiene que irse a casa», ya que es la base para una política «eficaz y transparente».
Frente a la «inacción» municipal, el PRC ha impulsado desde el Gobierno «una apuesta continua por Santander», dijo, con proyectos como la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, la solución de los problemas de abastecimiento para garantizar el agua «de por vida» en la capital y todo el arco de la bahía y proyectos como el MUPAC, la unidad de protonterapia de Valdecilla, la recuperación de la Residencia para usos relacionados con la sanidad o La Pasiega para propiciar el crecimiento del puerto.
En su opinión, tanto Santander como el resto de municipios de la bahía se encuentran en «un momento muy ilusionante», por lo que llamó al PRC a «trabajar muy fuerte» para culminar todos los proyectos en marcha y ganar las elecciones del próximo día 28.