Pictet capta casi 2.300 millones para dos fondos de capital privado
La gestora suiza Pictet ha cerrado la etapa de captación de financiación para dos nuevos fondos de capital privado con un total de 2.500 millones de dólares (2.263 millones de euros) de capital comprometido por los inversores, según ha informado en un comunicado.
Los fondos, el Monte Rosa VI y el Monte Rosa Co-Investment V se enmarcan dentro de la rama de activos alternativos del grupo, Pictet Alterantive Advisors.
El capital captado procede de una «gama diversa» de inversores, incluyendo clientes de gestión patrimonial de Pictet, así como instituciones, principalmente de Europa. Estas captaciones han suscitado un «notable interés» entre inversores existentes en los vehículos Monte Rosa, así como un conjunto geográficamente diversificado de clientes.
«Las oportunidades irán surgiendo gradualmente y seremos más selectivos y pacientes, con la intención de invertir en empresas realmente excepcionales, que puedan aprovechar estos tiempos complicados para consolidar sus posiciones de liderazgo», ha indicado el codirector global de capital privado de Pictet, Maurizio Arrigo.
El Monte Rosa VI ha captado 1.600 millones de dólares (1.448 millones de euros), superando al anterior fondo de la serie, lanzado en 2019, que sumó 1.200 millones de dólares (1.086 millones de euros). El vehículo será un fondo de fondos de capital privado, invertirá principalmente en fondos buyout (compras apalancadas) en Norteamérica y Europa, con asignaciones menores a otras regiones (incluyendo Asia) y varias estrategias (capital riesgo, crecimiento y reestructuración).
Por su parte, el Monte Rosa Co-Investment V ha captado 900 millones de dólares (814 millones de euros), alcanzando su límite máximo y triplicando el volumen de su predecesor de 2020. Hará inversiones minoritarias junto a socios gestores, ofreciendo la oportunidad de invertir en cerca de 30 empresas de distintas zonas geográficas y estrategias (compras apalancadas, crecimiento y capital riesgo). Al momento del cierre ya ha invertido el 30%, en una docena de coinversiones.