CaixaBank y Correos firman un acuerdo para facilitar la entrega de efectivo a domicilio
BARCELONA, 4
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar; el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el director de Negocio de la entidad, Jaume Masana, han formalizado un acuerdo para facilitar la entrega de efectivo a domicilio, ha explicado la entidad en un comunicado este jueves.
Este acuerdo bilateral se enmarca en el convenio de colaboración que suscribió Correos con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y otras asociaciones profesionales del sector financiero (AEB y Unacc) y que ya está prestando de forma conjunta con Santander, Ibercaja, Evo Banco, Banco Mediolanum, Triodos Bank, Bancofar y Unicaja.
El objetivo del acuerdo es que los ciudadanos tengan acceso al dinero en efectivo «con el menor desplazamiento posible», y el pacto contempla que los clientes de CaixaBank puedan solicitar el envío a domicilio de efectivo de un máximo de 500 euros, que les entregarán los carteros rurales.
Asimismo, el acuerdo incluye la posibilidad de que los clientes de CaixaBank puedan ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos.
Serrano ha destacado la «capilaridad y total cobertura territorial» de la red de oficinas y servicios de Correos.
Gortázar ha señalado que el acuerdo ayuda a «reforzar el modelo de servicio a las personas en todos los ámbitos geográficos» de la entidad.
De este modo, Correos pone a disposición de todos estos bancos su red de 2.389 oficinas y sus cerca de 6.000 carteros rurales, con los que podrán prestar servicios financieros básicos en todos los municipios españoles, también en los ubicados en la España rural, así como a las personas mayores o con discapacidad que viven en ese ámbito.