Belarra critica la gestión del PSOE en la polémica del Dos de mayo : «Ha comprado la última ayusada»
Ha trasladado a Bolaños su desacuerdo y afesa a su socio la reforma del sí es sí con el PP y permitirle el «secuestro» del CGPJ
La líder de Podemos, Ione Belarra, ha reprochado al PSOE su gestión de la polémica con la Comunidad de Madrid al no permitirse al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, acudir a la tribuna de autoridades de uno de los actos del Dos de mayo .
«Estoy preocupada de que el Gobierno haya comprado la última ayusada del día», ha subrayado para afear que, aunque lo sucedido es grave, el PSOE contribuya a montar este «espectáculo» cuando hace un par de semanas pacto con los populares la reforma de la Ley solo sí es sí y le permite a los populares secuestrar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, la ministra de Derechos Sociales ha afirmado que ha trasladado al propio Bolaños que «no se ha acertado» en la gestión de esta controversia con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Y es que Belarra ha enfatizado que a Ayuso le interesa que se hable más de estos «debates de la corte» de por qué no va a aplicar la Ley de Vivienda y la regulación del alquiler, cuando los precios en Madrid están «por las nubes», o por qué no se da soluciones a los afectados por las obras de la línea 7B de Metro «que se les están cayendo las casas literalmente encima».
EL PSOE TIENE MUCHAS ALIANZAS CON EL PP QUE NO ROMPE
A juicio de Belarra, está «muy mal» no dejar pasar a un ministro a un acto institucional pero «ni de lejos es lo más importante», dado que son las cuestiones materiales y que afectan a la gente los temas donde hay que confrontar con la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, Belarra ha denunciado que la derecha está «asalvajada» y que existen «escándalos democráticos» a los que el PSOE no reacciona, como el bloqueo del CGPJ.
De hecho, ha lamentado que los socialistas aún tienen «muchas alianzas» con el PSOE que no rompe, como la reciente reforma del solo sí es sí cuando lo corecto sería reforzar la «mayoría progresista» para propiciar más avances que requiere la ciudadanía.