Sánchez condena el asesinato machista de una mujer en Cádiz y manda su afecto a los familiares de la víctima
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este miércoles el asesinato machista de una mujer en Jerez de la Frontera (Cádiz), registrado el pasado 27 de abril, y ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.
En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez ha lamentado que la violencia machista «sigue matando en nuestro país» y ha reivindicado que el Gobierno continúa «reforzando la prevención, asistencia y protección de las mujeres».
Asimismo, ha mandado su «cariño» a la familia y amigos de la mujer de 39 años y ha recordado que las víctimas no están solas. «Pide ayuda en el 016», ha añadido.
El Ministerio de Igualdad ha confirmado este miércoles que el asesinato de esta mujer en Cádiz es un nuevo caso de violencia de género, por lo que ha elevado a 14 la cifra de víctimas mortales por esta lacra en lo que va de 2023 y 1.198 las que se han contabilizado desde 2003.
Desde el departamento que dirige Irene Montero han informado, además, de que la víctima, de 39 años y de nacionalidad rumana, tenía un hijo mayor de edad y de que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Fue el pasado 27 de abril cuando la mujer murió presuntamente a manos de un hombre que fue detenido tras denunciar la muerte. Esta es la sexta víctima mortal por violencia machista en Andalucía en 2023, la tercera en la provincia de Cádiz.