Bravo (PP) critica que la Ley de Vivienda incrementará los precios y dice que busca «proteger derechos de los okupas»
ALICANTE, 3
El vicesecretario de Economía del Partido Popular (PP), Juan Bravo, criticado la Ley de Vivienda porque considera que «reduce la oferta y aumenta los precios», al tiempo que ha afirmado que «parece que lo único que busca es proteger los derechos de los okupas «.
Así se ha expresado este miércoles Bravo en atención a los medios en Alicante, antes de un acto junto al presidente del PP provincial, Toni Pérez, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia).
Bravo ha señalado que la limitación de precios de la nueva Ley de la Vivienda «ha demostrado allí donde se ha aplicado que tiene un efecto contrario, ya que al final solo consigue reducir la oferta y aumentar los precios».
«Esta ley parece que lo único que busca es proteger los derechos de los okupas , en lugar de buscar la seguridad jurídica de los propietarios de las casas. Cuatro apartados concretos recogen derechos para los que okupan las viviendas, en vez de pensar en los derechos de los propietarios», ha censurado.
En este contexto, ha abogado por «conseguir una mayor dotación de la oferta para que, al final, se pueda atender a las familias que tienen más dificultades o los jóvenes que buscan adquirir una vivienda».
Para ello, ha apostado por la colaboración público privada o por ofrecer incentivos como completar a los jóvenes «la garantía de la hipoteca de la vivienda o el pago de la fianza para que su inicio sea más fácil o incluso complementar la renta de emancipación».
Asimismo, Bravo ha destacado que «hay que construir viviendas» para controlar el encarecimiento de los precios de alquiler. «La solución no es anunciar viviendas, sino hacerlas», ha enfatizado, al tiempo que ha defendido que también pasa por regular los apartamentos turísticos.
Igualmente, ha reclamado «no demonizar al empresario, al emprendedor y construir país». «Vamos a dejar de buscar culpables. No creo que la solución sea castigar a nadie, todo lo contrario», ha expresado, al tiempo que ha abogado por «incentivar a todo el mundo para que encuentre la oportunidad» de tener vivienda.
«PLANES DE VIVIENDA DE LA CHISTERA»
Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha defendido proporcionar «tranquilidad, seguridad y certeza» a la industria de la construcción «frente a un Gobierno que solo sabe sacar planes de vivienda de la chistera». Además, ha añadido que «en estos días se oyen reflexiones que nada ayudan», como la propuesta del senador de Compromís Carles Mulet de prohibir temporalmente la venta de viviendas a extranjeros.
«Es lamentable que a diario nos vendan planes electoralistas y que son puro humo, prometiendo miles de viviendas sociales quienes precisamente no han hecho ni una sola vivienda pública en ocho años», ha afeado, al tiempo que ha reclamado «hacer viable la vivienda pública para construir 4.000 viviendas sociales», que ha afirmado que «es el objetivo de Carlos Mazón en la provincia de Alicante».
Por su parte, el alcalde de Alicante ha pedido poner «suelo de calidad para poder edificar», al tiempo que se atiende la demanda de vivienda social. En cuanto a la iniciativa de Mulet ha censurado que el senador hace esta propuesta porque «no sabe ni dónde vive».
«La venta de viviendas a extranjeros es una parte fundamental de nuestro tejido productivo, de nuestra generación de riqueza y de miles de puestos de trabajo. La economía depende de estas ventas, por lo que la iniciativa es una absoluta irresponsabilidad», ha zanjado.