Ayuso cree que el jefe de Protocolo de Bolaños debería dimitir por dejar que el ministro hiciese el «ridículo» en Sol
Acusa al ministro de tener «la desfachatez de imponer» que tenía que presidir
ARANJUEZ, 3
La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el jefe de Protocolo del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, debería dimitir por dejar que este hiciese el «ridículo» en el acto del Dos de Mayo.
«No solo como mucha gente dice que a mi jefa de Protocolo hay que duplicarle el sueldo, es que hay que despedir directamente al jefe de Protocolo del señor Bolaños. Mi jefa de Protocolo jamás hubiera permitido que yo fuera a hacer el ridículo moviendo una catenaria o metiéndome en una tribuna en la que no estaba la etiqueta con mi nombre», ha sostenido.
Ayuso ha insistido en que Bolaños «no quiso ser sin más invitado» sino que tuvo «la desfachatez de imponer» que tenía que presidir. «El ministro, primero, se presentó sin estar invitado, se le puso una silla. Después se levantó durante mi intervención de las peores formas. Utilizó a los medios de comunicación para criticar e insultar al señor Feijóo. Después mueve una catenaria y se arroga a hablar con autoridad y con abuso de poder contra mi responsable de Protocolo», ha trasladado, al tiempo que ha defendido que «el protocolo y la ley se han de cumplir y el respeto institucional».
Para la dirigente madrileña, no tenía «derecho» a acudir «con esas prácticas y con esas formas» al acto del Dos de Mayo. «Este Gobierno autoritario, que se cree que lo puede todo, que puede contra todo, que avasalla con todo, ha de saber que en la Comunidad de Madrid no, que aquí se cumplen los protocolos, que aquí se cumple la ley y las formas», ha declarado.
Preguntada por si lo sucedido fue culpa de la Comunidad, Ayuso ha hecho hincapié en que el PP de Madrid está «creciendo hasta alcanzar al o mejor una amplia mayoría histórica» mientras que el PSOE y la izquierda están «hundiéndose en la Comunidad, que ya está en la tercera fuerza». «¿Y soy yo la que necesita esto? ¿Soy yo la que necesita esto?», ha preguntado.