Almeida rechaza «numerito» del «autoinvitado» Bolaños el Dos de Mayo y alaba «comportamiento impecable» de Robles
El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado este miércoles el «numerito» del ministro de la Presidencia, Memoria Democrática y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ayer durante la celebración de los actos del Dos de Mayo en Sol para intentar obtener, a su juicio, «rédito político».
Por contra, ha alabado la actitud, en este mismo acto, de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien subió a la tribuna durante la parada militar y lo ha calificado de «impecable».
El Gobierno de la Comunidad, que preside Isabel Díaz Ayuso, y el Ejecutivo central vivían este martes un nuevo choque como consecuencia de la presencia del ministro de Bolaños en el evento institucional del Dos de Mayo y su intento de subir a la tribuna de autoridades del acto cívico-militar del exterior de la Real Casa de Correos.
Para Almeida, «quería obtener rédito político» dentro de «esa espiral en la que ha entrado el Gobierno de España con el Ayuntamiento y la Comunidad» y considera que sale perdiendo el ministro Bolaños.
«El Gobierno de España estaba perfectamente representado por la ministra de Defensa, que estuvo arriba en la tarima y a mí la verdad es que me produce vergüenza ajena la imagen de un ministro de España abriendo una catenaria, colándose por esa catenaria y enfrentándose a una responsable de protocolo de la Comunidad de Madrid», ha expresado Martínez-Almeida desde la empresa ISDI.
El también candidato del PP a la reelección entiende que tanto los candidatos socialistas a la Asamblea, Juan Lobato, como la candidata a la Alcaldía, Reyes Maroto, han de estar «enfadados con lo que sucedió ayer, porque gracias a la desafortunadísima actuación del señor Bolaños son prácticamente tan desconocidos como lo eran ayer teniendo en cuenta que un acto institucional como el 2 de mayo pues es un buen día para poder tener un mayor grado de conocimiento».
Por ello, Almeida ha invitado al Gobierno central «a la reflexión y a decir que las cosas tienen que ir con naturalidad por el cauce adecuado y a que tome nota del comportamiento impecable que tuvo Margarita Robles en representación del Gobierno de España».
Requerido por la opinión que podrán tener sobre este hecho los madrileños, el alcalde ha señalado que «van a expresar su opinión, igual que la expresaron el 4 de mayo, el próximo 28 de mayo». «Exactamente igual, en las mismas condiciones», ha precisado.
Así, vaticina que los madrileños dirán en las urnas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «no es necesario estar en la confrontación permanente con la ciudad de Madrid ni con la Comunidad de Madrid y que por tanto quizás es más inteligente en términos de estrategia electoral la cooperación y la lealtad institucional y no ir a montar numeritos como el que montó ayer el señor Bolaños en Sol».
«El señor Bolaños sabía a lo que iba perfectamente ayer, no hay ninguna duda de que sabía que iba al numerito y a la escenita que montó ayer. Pero insisto, la imagen de un ministro, el gobierno de España, quitando una catenaria para poder colarse en un lugar en el que protocolariamente no le correspondía y luego enfrentarse con una responsable de protocolo de la Comunidad de Madrid, deja bien a las claras que ayer el señor Bolaños fue a hacer un numerito», ha abundado.