Monasterio habría hecho «elegantemente» que el «comunista Bolaños» no tuviera «ningún protagonismo» en Sol
Lamenta que se hable de «anécdotas frívolas» y no de «resolver el día a día de las personas»
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este miércoles que ella habría sabido hacer «elegantemente» que el «comunista» ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, no hubiera tenido «ningún protagonismo» en el acto institucional del Dos de Mayo en la Puerta del Sol.
«Yo ayer no le habría dado ningún protagonismo a un comunista como Bolaños, habría sabido hacerlo elegantemente para que pasara desapercibido, para que no tuviera un minuto de protagonismo», ha subrayado Monasterio en un desayuno informativo organizado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión (ARTVE).
La presidenta de Vox Madrid ha advertido de que la izquierda «vive de la propaganda» y necesita «movilizar a los suyos», por lo que incidentes como el ocurrido en la Real Casa de Correos «retroalimenta» esta estrategia.
«Elegantemente yo lo habría dejado languidecer, se habría tenido que volver a Moncloa con el rabo entre las piernas», ha sentenciado Monasterio, quien no obstante ha lamentado que se hable de «anécdotas frívolas» como ésta y no de «resolver el día a día de las personas».
Rocío Monasterio ha advertido de que las instituciones «no pueden estar al servicio de los partidos», mientras no se atiende a «la realidad de lo que está pasando en la Comunidad de Madrid», como la «falta de infraestructuras», o la incapacidad del Ejecutivo regional para «mejorar la vida de las personas».
Tras referirse a la «falta de vivienda» en Madrid, la necesidad de «mejorar la productividad de las empresas» o de «mejorar la educación en excelencia», Rocío Monasterio ha criticado que se esté «hablando de anécdotas frívolas y no resolviendo el día a día de las personas».
Como ejemplo, la candidata de Vox se ha referido a los problemas de movilidad para poner el foco en las «horas de calidad de vida» que los madrileños «pierden en atascos». «Hoy muchos están en un atasco y no aquí», ha ejemplificado desde el Casino Gran Vía de Madrid donde se ha celebrado el desayuno.
«GOLPES COMUNICATIVOS»
«Eso es un problema que tenemos que resolver los políticos, podemos dedicarnos a dar golpes comunicativos y estar en los medios con anécdotas o estar a gestionar y a resolver», ha subrayado Monasterio, quien ha criticado que en estos últimos años en Madrid «no se ha gestionado nada» ni se ha «avanzado nada».
Respecto a la polémica sobre las invitaciones al acto de la Real Casa de Correos, la presidenta de Vox Madrid ha advertido de que el portavoz de su Grupo Parlamentario en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, no recibió su invitación hasta la medianoche anterior, circunstancia argumentada, según ha explicado, por una cuestión de aforo, a pesar de que otros años también había sido invitado. «¿Había menguado el edificio?», se ha preguntado Monasterio.
En este sentido, ha criticado los «ataques continuos» que sufre su partido, con «vetos» y «cordones sanitarios», por lo que ha reclamado tener «voz en igualdad» con otras fuerzas.
En cuanto a la postura del Gobierno de España y del ministro Bolaños en el acto institucional en la Puerta del Sol, Rocío Monasterio ha recordado que se trata de un Ejecutivo «socialista con la ultraizquierda comunista» y apoyado por «separatistas y filoetarras», pero eso «no exime» a la Comunidad de Madrid de «tener que gestionar» la región.