Ferran Adrià pide «educar a los clientes» para entender que el servicio profesional se debe pagar
GIRONA, 2
El cocinero Ferran Adrià ha pedido «educar a los clientes» para que entiendan que el servicio de hostelería profesional se debe pagar, han explicado la Associació d Hosteleria de Girona y CaixaBank en un comunicado este martes.
Adrià ha asegurado que los clientes deben saber que «tomar un café en una terraza y que te sirva un camarero profesional es un lujo que se debe estar dispuesto a pagar».
Lo ha dicho en una mesa redonda junto al cocinero Pere Massana, el presidente de la asociación, Xavier Garcia, y el representante de la entidad bancaria Josep Maria González, en el marco de unas jornadas formativas para profesionales del sector.
Adrià ha pedido mejorar «las condiciones de los trabajadores para que sientan motivación por su trabajo», con un incremento de los sueldos y una reorganización de los horarios, lo que puede significar un incremento de los precios.
Ha hecho hincapié en la necesidad de realizar un «cambio global en la estructura de la hostelería» para poder alcanzar estos objetivos.