Santander acoge este sábado la Binter NightRun, que ya tiene 800 inscritos
Unas 800 personas se han inscrito para participar este sábado en la Binter NighRun en Santander, que se estrena así como quinta sede de una prueba que comenzó en Tenerife y Las Palmas, y que posteriormente ha incorporado a Palma de Mallorca y Zaragoza.
Así, este sábado se disputarán las tres modalidades previstas: 1 kilómetro (Milla Verde), a las 20.00 horas; 5 kilómetros, a las 20.45 horas; y finalmente los 10 kilómetros, que tendrá lugar desde las 21.30 horas.
Por el momento se han apuntado en torno a 800 participantes, aunque las inscripciones se pueden formalizar hasta a las 14.00 del sábado en el Palacio de los Deportes.
Los atletas que quieran participar en la modalidad de 10 kilómetros tendrán un precio de inscripción de 17,50 euros; en el caso de los corredores que se apunten a la de 5 kilómetros, la tarifa será de 15 euros; y los participantes de la Milla Verde abonarán cinco euros. La carrera, que cuenta con el apoyo del Diario Montañés, destinará el 100% de la recaudación a la Asociación Buscando Sonrisas.
La presentación del evento, que se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Santander, ha contado con la participación de los padrinos de esta primera edición en Santander, los atletas Merche Palacios y Fabián Roncero, así como del concejal de Deportes, Felipe Pérez, entre otros.
Tras la carrera de Santander, la prueba se trasladará a Santa Cruz de Tenerife el 20 de mayo, para viajar después a Palma, el 10 de junio, y Zaragoza, el 30 de septiembre, cerrando el periplo de 2023 en Las Palmas de Gran Canaria el 21 de octubre.
Aquellos atletas que participen en la carrera inaugural de Santander y quieran competir en la siguiente ciudad, Santa Cruz de Tenerife, tendrán la inscripción gratuita y podrán aprovecharse de las conexiones que la compañía aérea Binter ofrece a este destino.
Paralelamente a las diferentes modalidades se ha previsto la actuación de Los Gordini entre la prueba de 5 kilómetros y la de 10 kilómetros que tendrá lugar por El Sardinero, situando su centro de operaciones en la Avenida Manuel García Lago.