La filipina DoubleDragon construirá en Madrid un hotel de 736 habitaciones, uno de los cinco más grandes de la capital
El grupo filipino DoubleDragon, a través de su filial Hotel 101, ha adquirido un total de 6.593 metros cuadrados de terreno comercial en la zona norte de Madrid, en el barrio de Valdebebas, para construir un hotel de unas 736 habitaciones, que será uno de los cinco más grandes de la capital en lo que supone su primera incursión en Europa.
Hotel101-Madrid será la primera gran cadena hotelera filipina en entrar en España. Se espera que el Hotel 101-Madrid genere unos «robustos» ingresos por ventas de unos 143,3 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.
Hotel101 Global, filial de DoubleDragon, ha firmado un acuerdo vinculante para la compra de estos terrenos de primera categoría en Madrid. El hotel estará situado en la Avenida Fuerzas Armadas de Valdebebas, situado según sus compradores en una zona privilegiada de Madrid.
El establecimiento estará cercano a la estación de tren de Valdebebas, al recinto ferial Ifema Madrid, a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, así como del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los más importantes de España en turismo internacional.
El Hotel101-Madrid, que será el primer establecimiento de la marca en Europa, tendrá unas 736 habitaciones y dispondrá de las instalaciones habituales de los hoteles Hotel101, un restaurante abierto todo el día (operado por una empresa concesionaria), un centro de negocios, una piscina, un gimnasio, así como un espacio comercial que se dedicará a tienda de conveniencia.
El Hotel101-Madrid se convertirá así en uno de los 5 hoteles más grandes de Madrid, capital que vive una auténtica explosión de inversores internacionales en el segmento hotelero, con las grandes cadenas de lujo a la cabeza.
El objetivo de DoubleDragon es que Hotel101 se convierta en una «empresa de categoría mundial» que ofrezca oportunidades de trabajo a los filipinos que residen en Filipinas o en el extranjero, y traer un poco de «orgullo y honor» a todos los filipinos de cualquier parte del mundo donde la marca Hotel101 opere.
La compañía confía en que esta adquisición les permita generar unos «robustos» ingresos por ventas que se situarán en unos 143,3 millones de euros teniendo en cuenta la alta demanda inmobiliaria que en estos momentos está viviendo la ciudad de Madrid.
LA MARCA FILIPINA.
La empresa Hotel101 Global es la filial mundial de expansión hotelera de la empresa matriz filipina DoubleDragon Corporation, que aspira a que su filial cotice en el Nasdaq la Bolsa de Estados Unidos, ya que espera obtener más del 95% de sus ingresos fuera de Filipinas.
Los tres primeros proyectos de Hotel101 en el extranjero se llevarán a cabo en Niseko (Hokkaido, Japón), Madrid (España) y California (Estados Unidos).
Según explica la compañía, estos tres primeros emplazamientos son la punta de lanza para impulsar la transición de la compañía hacia una marca global cuyo concepto de negocio pueda ser implantado en más de 100 países.
La hoja de ruta de expansión a corto plazo de Hotel101 Global es llegar a 25 países en 2026. Esos países serían Filipinas, Japón, España, Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, India, Tailandia, Malasia, Vietnam, Indonesia, Arabia Saudí, Singapur, Camboya, Bangladesh, México, Corea del Sur, Australia, Canadá, Suiza, Turquía, Italia, Alemania, Francia y China.
«Hotel101 Global aspira a convertirse en una de las 5 principales marcas hoteleras del mundo, con una cartera total de más de 500.000 habitaciones en 100 países en 2040», afirmó Edgar Jaruda Sia II, presidente de DoubleDragon Corporation y Hotel101 Global.