Belarra critica que al PSOE le «falta valentía» ante los grandes supermercados y exige intervenir el precio de alimentos
La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha criticado que al PSOE le «ha faltado valentía» ante los grandes supermercados, como Mercadona o Carrefour, y ha vuelto a exigir la intervención del precio en los productos básicos de la compra.
Así lo ha trasladado este viernes en un acto para presentar el plan de la formación morada ante las olas de calor y la sequía, en referencia a los datos del IPC en el sector de la alimentación que, según ha recalcado, sigue en niveles altos.
Mientras, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha indicado este viernes que la estimación de la inflación subyacente del mes de abril, que bajó nueve décimas, hasta el 6,6%, es un «buen dato», que desde el Gobierno «han conseguido contener».
En contraposición, Belarra ha señalado que en pandemia lanzaron un escudo social «sin precedentes» que protegió a la población y a las empresas con el «brazo de lo público», logrando intervenir como «nunca antes» el mercado del alquiler gracias sobre todo al impulso de Podemos.
No obstante, ha expresado que le preocupa que Planas y la parte socialista del Gobierno estén «mandando el mensaje a la ciudadanía» de que la ciudadanía tenga «fe ciega» en que solo con las medidas actuales los precios van a bajar, sobre todo cuando mucha gente reconoció el valor del Ejecutivo al limitar, por ejemplo, la subida del alquiler al 2%.
«Creo que la gente tiene la sensación de que a este gobierno le ha faltado valentía con la gran distribución alimentaria, que le ha faltado valentía con los grandes supermercados», ha ahondado Belarra para añadir que no se le puede pedir a la gente que tiene que llevar la nevera y tiene dificultades para ello que «espere».
Por tanto, ha demandado que el Ejecutivo sea «valiente» porque «hay que intervenir la cesta» y «hacerlo ya», para así bajar la inflación y para ponérselo «un poquito más fácil a toda esa gente que le cuesta mucho llenar la nevera».