Bolaños celebra que el IPC de alimentos bajó un punto en un mes y responde a Belarra que hacen políticas «valientes»

Lanza un reproche a los partidos que se opusieron a la Ley de Vivienda porque «abandonan a su suerte» a los ciudadanos

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha celebrado este viernes que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de los alimentos bajó un punto en un mes, según las cifras conocidas esta misma mañana. Además ha respondido a la ministra de Asuntos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que el Gobierno aplica políticas «valientes».

En declaraciones a los medios desde el Museo de Colecciones Reales, ha afirmado que las medidas contra la subida de precios que está aplicando el Ejecutivo son «claramente eficaces» y por ese motivo España tiene uno de los niveles de inflación más bajos de Europa y además han conseguido reducir «en el último mes, casi un punto del IPC de los alimentos».

Aún así señala que queda mucho trabajo por delante aunque ha reiterado que las políticas aplicadas por el Ejecutivo –formado por los socios de PSOE y Unidas Podemos– son eficaces y «valientes».

En este sentido, ha sido cuestionado por las palabras de Belarra, que esta mañana ha señalado que al PSOE le «ha faltado valentía» ante los grandes supermercados, como Mercadona y Carrefour, y ha vuelto a exigir la intervención del precio en los productos básicos de la compra.

«A mí me parece que el Gobierno está haciendo políticas muy valientes», para reducir el impacto que está teniendo el IPC en la cesta de la compra de los ciudadanos, ha respondido el ministro. Además ha subrayado que en este momento el IPC global es la mitad del que había hace un año. «Las políticas son claramente efectivas, claramente valientes», ha reiterado.

Por otro lado, el ministro ha destacado la aprobación de la Ley de Vivienda que sacó adelante el Congreso de los Diputados este miércoles y a su juicio aborda «con valentía» un problema estructural. Además aprovechó para lanzar un reproche a los grupos parlamentarios que votaron en contra de la ley.

Así ha indicado que fue un buen día para asomarse al Congreso y ver qué grupos parlamentarios trabajan para facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos y qué grupos parlamentarios «están dejando abandonados a su suerte» a quienes no tienen capacidad económica para alquilar o para comprar un piso. Entre los partidos que se opusieron estaban el PP y Vox, pero también socios habituales del Gobierno como el PNV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Xunta ve una «buena noticia» la entrada de Cooke en Nueva Pescanova y espera que blinde su sede en Galicia
La filipina DoubleDragon construirá en Madrid un hotel de 736 habitaciones, uno de los cinco más grandes de la capital

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios