BME nombra a Ignacio Gómez-Sancha nuevo secretario del consejo
El consejo de administración de BME ha nombrado a Ignacio Gómez-Sancha como nuevo secretario del máximo órgano de gobierno de la compañía, ha anunciado BME.
Gómez-Sancha, actual socio de Latham & Watkins LLP, sustituirá en el cargo a Luis María Cazorla, quien fue designado para este puesto en febrero de 2002. La sustitución será con efectos de 1 de julio de 2023 y ha sido a petición de Cazorla y en pleno acuerdo con BME.
Ignacio Gómez-Sancha es un reconocido especialista en Derecho del Mercado de Valores. Fue vicesecretario general y del consejo de Administración de BME y director de asesoría jurídica de Iberclear y de MEFF, miembro del Comité Consultivo de la CNMV y representante de España en el Legal Certainty Project de la Comisión Europea y en el Convenio de Unidroit sobre Financial Netting .
Gómez-Sancha posee una gran experiencia en el asesoramiento de grandes operaciones corporativas y asesoró al consejo de administración de BME durante el proceso de la oferta pública lanzada por SIX.
«Quiero darle la bienvenida a Ignacio, con quien será un placer trabajar en adelante y cuya experiencia contribuirá sin duda al buen funcionamiento de nuestra compañía. También agradezco a Luis estas más de dos décadas de impecable servicio a BME. Gracias por el trabajo bien hecho y las sabias aportaciones a la empresa durante un tiempo de enorme transformación del sector y de nuestra propia compañía», ha destacado Javier Hernani, consejero delegado de BME.
El consejo de administración ha querido también dejar constancia de la extraordinaria trayectoria de Cazorla y de su agradecimiento por su «excelente trabajo y positiva contribución» durante los muchos años en los que ha estado al frente de la Secretaría General y del consejo de la sociedad.
El consejo de administración de BME está compuesto por Jos Dijsselhof, presidente y consejero dominical; David Jiménez-Blanco, vicepresidente y consejero independiente; Javier Hernani, consejero delegado; Marion Leslie, consejera dominical; Belén Romana, consejera independiente, y Daniel Schmucki, consejero dominical.