El Gobierno ve «fuera de lugar» que el PP acuse a Bruselas de hacer «partidismo» con Doñana y urge a retirar la ley
María Jesús Montero cree que los populares «ponen en solfa el proyecto colectivo de construcción europea»
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, considera «absolutamente fuera de lugar» que el PP, a través del máximo responsable del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, haya acusado a la Comisión Europea de hacer «partidismo» en favor del Ejecutivo español con sus críticas a la legalización de pozos ilegales en los alrededores de Doñana, y ha urgido a la Junta de Andalucía a «rectificar» y retirar la ley que, sobre este asunto, tramita el Parlamento regional.
«No salgo de mi asombro. Cuando una cree haberlo visto todo se encuentra reacciones que no se corresponden con un partido de Estado», ha comentado Montero en los pasillos del Congreso al ser pregunta sobre esta cuestión.
Desde su punto de vista, al cuestionar incluso a la «propia Comisión Europea y sus pronunciamientos» el PP «pone en solfa el proyecto colectivo de construcción de Europa». «Cuando uno se equivoca es mucho más fácil corregir el error que se ha cometido», ha añadido, instando al presidente andaluz, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla a retirar su polémica ley.
TRASPASA TODAS LAS «LINEAS ROJAS» DE LA DECENCIA
En este contexto, Montero ha recalcado que le parece «absolutamente fuera de lugar» que se cuestione «el criterio de un comisario y de la Comisión Europea cuando no se corresponde con tu voluntad política». «Todos tenemos que aceptar las reglas del juego», ha remachado.
También el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha acusado al PP de querer «deslegitimar» a la Comisión Europea que preside su propio partido. «Esto ya no es ninguna boutade es algo muy serio», ha comentado López, incidiendo en que con este tipo de comportamientos el PP afianza su etiqueta de «partido antisistema».
«HAN PERDIDO EL NORTE»
A su juicio, lo que está haciendo el partido de Alberto Núñez Feijóo es «cuestionar el propio sistema democrático». «No todo vale en política por intentar conseguir el poder a toda costa y de cualquier manera. El PP debería hacer una reflexión porque ha sobrepasado todas las líneas rojas de la decencia política», ha aseverado el portavoz.
«Han perdido en norte», ha apuntado, por su parte el portavoz adjunto del Grupo Socialista y diputado del PSC, José Zaragoza, quien ha augurado que los populares tienen «una crisis política evidente en el horizonte».