Calvo asegura que la maternidad no puede seguir viéndose «como un problema» en el ámbito laboral
La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que la maternidad no puede seguir viéndose como «un problema» en el ámbito laboral, asegurando que del crecimiento demográfico depende el futuro del país.
Así se ha expresado Calvo en declaraciones a Europa Press tras intervenir en un foro organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), en el que ha destacado la necesidad de que los hombres empresarios den «un giro importante» en el sentido de la responsabilidad del cuidados de los hijos.
«No podemos seguir considerando (la maternidad) como un problema, porque no lo es, y menos como un problema de la mujer. Es un asunto de todos del que depende el futuro del país, la demografía del país, y por lo tanto hay que dar unos cuanto giros de cambios importantes», ha aseverado la exvicepresidenta del Ejecutivo.
En este sentido, ha subrayado la importancia de que se encuentren «nuevas fórmulas» de convivencia para que las mujeres puedan ocupar los espacios profesionales que necesitan para su independencia económica y su «independencia en la vida».
También ha sostenido que los hombres y las mujeres que emprenden deben tomar decisiones para que el mundo laboral considera la maternidad «de una manera diferente».