Sánchez hará más anuncios sobre vivienda y sopesa una nueva comparecencia en el Congreso antes del 28M
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará algún anuncio más sobre política de vivienda, según han indicado fuentes de Moncloa, que apuntan además a una posible comparecencia en el Congreso de los Diputados antes de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
En este sentido subrayan el compromiso del Ejecutivo en esta materia, el mismo día en que Sánchez ha hecho un nuevo anuncio: la construcción de otras 20.000 viviendas de titularidad pública en terrenos del Ministerio de Defensa destinadas a alquiler asequible.
Este anuncio se suma a otros dos realizados por el jefe del Ejecutivo en las últimas semanas. En primer lugar avanzó la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb –el llamado banco malo– para alquiler asequible de jóvenes y familias, según indicó en la clausura de la Convención Municipal del PSOE celebrada en Valencia a mediados de abril.
Unos días después, durante su comparecencia en el Congreso para dar cuenta de la evolución de la guerra de Ucrania, la reunión bilateral con Marruecos y los acuerdos de los últimos Consejos Europeos, Sánchez anunció la construcción de otras 43.000 viviendas que tendrían un coste de 4.000 millones de euros del Instituto de Crédito Oficial (ICO) según la estimación del Ejecutivo.
Asimismo, las fuentes consultadas señalan que será la última comparecencia del presidente del Gobierno en el Senado antes del 28, aunque no cierran la puerta a una nueva comparecencia en la Cámara Baja antes de las elecciones.
Por otro lado, respecto al impacto de las medidas que está aplicando el Ejecutivo, desde Moncloa señalan que están analizando su efecto en los ciudadanos y si consideran que hay que aumentarlas lo harán para seguir protegiendo a los ciudadanos.
Respecto al desarrollo del debate de este martes entre Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Moncloa consideran que el líder socialista estuvo «muy contundente», poniendo la gestión y la vivienda en el centro, frente a un líder de la oposición «muy flojo» que «mezcla cosas» y además no aprovecha todo el tiempo de su turno.
En la misma línea indican que Sánchez está fuerte mientras Feijóo mezcla los temas y cuando interviene le cuesta seguir el hilo de la réplica. Apuntan que la campaña se le está dando mal y el PP está bajando las expectativas de cara al 28M.