Candidatos del PRC en Reinosa y Enmedio quieren unir sus municipios prolongando la acera de la Avenida Castilla
La actuación, que ambos llevarán en su programa electoral, supondrá una inversión de 250.000 euros a través del Gobierno de Cantabria
Los candidatos regionalistas a las alcaldías de Reinosa y Campoo de Enmedio, Daniel Santos y Francisco Javier García, respectivamente, llevarán en sus respectivos programas electorales la conexión de sus dos municipios a través de la prolongación de la acera de la Avenida Castilla.
Ambos se han coordinado para poner sobre la mesa este acceso peatonal y hacer la petición de manera conjunta al Gobierno de Cantabri, que sería quien financiaría la conexión, que supondría una inversión de 250.000 euros.
Han defendido que, a través de la prolongación de esta acera, se mejorará la seguridad de los viandantes de ambas localidades.
Así lo han explicado después de realizar una visita junto a la vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, a la zona y comprobar los trabajos que el Ayuntamiento de Reinosa acaba de realizar en la Avenida Puente Carlos III, entre otros.
Esto demuestra, a juicio de Fernández, «lo fuerte» que concurren a las elecciones los candidatos regionalistas de Campoo, que, en su opinión, «cuentan con los mejores equipos».
Santos y García han apuntado que el proyecto de actuación en la Avenida Castilla complementará a la desarrollada por el Ayuntamiento de Reinosa, ya que permitirá la construcción de una acera en aquellos tramos que carecen de la misma en la Avenida Castilla.
La Avenida Castilla es el acceso principal a Matamorosa, la capital de Campoo de Enmedio, y sostienen que la actuación que plantea «beneficiará a los vecinos de ambos municipios». Además, han explicado que se aprovechará esta inversión para acometer la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento.
Se actuará en un tramo de 775 metros de largo y la acera tendrá una anchura mínima de 2 metros, que estará adaptada a la normativa correspondiente a los parámetros de accesibilidad, ha informado en un comunicado el PRC.