El Gobierno concede la Gran Cruz de Isabel la Católica a Nancy Pelosi, días antes de que Sánchez visite la Casa Blanca

El Gobierno ha concedido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a la política estadounidese Nancy Pelosi, la primera mujer que presidió la Cámara de Representantes del país. La condecoración, aprobada este martes por el Consejo de Ministros se produce días antes de que Sánchez realice su primera visita a La Casa Blanca, invitado por el presidente Joe Biden.

Así lo ha anunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además ha señalado que Pelosi — miembro del Partido Demócrata al igual que Biden– es una importante política que «rompió techos de cristal» al ser la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La portavoz ha explicado que esta Gran Cruz premia los comportamientos extraordinarios de carácter civil, de personas españolas o extranjeras que redundan en beneficio de la nación o contribuyen de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación entre la nación española y el resto de la comunidad internacional.

En la misma línea ha destacado que las buenas relaciones con Estados Unidos y en particular con Pelosi, la han hecho merecedora de este reconocimiento por parte del Ejecutivo. Un reconocimiento que se hace a petición del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El próximo 12 de mayo, Sánchez se reunirá con su homólogo Joe Biden en La Casa Blanca, su primera visita a la residencia del presidente estadounidense desde que llegó a La Moncloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP presenta su lista electoral para el 28 de mayo con el objetivo de «devolver Piélagos a la mayoría»
Unidas Podemos exige retirar del Congreso los cuadros y bustos del rey emérito, al que acusa de «delincuente confeso»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios