AtSistemas gana 7,3 millones en 2022, un 28% más
La consultora tecnológica AtSistemas registró un beneficio neto de 7,3 millones de euros en 2022, lo que supone un 28% más que en el ejercicio anterior.
La empresa, que salió a bolsa a finales del pasado año, facturó 129,2 millones de euros, con un incremento del 32,2% respecto al mismo periodo del año pasado, según el informe financiero presentado al mercado.
Asimismo, la firma generó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 10,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,2% en comparación con 2021.
La empresa, que ha llegado a BME Growth para acelerar su crecimiento y acelerar adquisiciones, se ha desapalancado progresivamente desde la deuda de 3,7 veces Ebitda con la que contaba en 2018, ya que en la actualidad apenas tiene 0,2 veces.
Asimismo, ha aumentado su plantilla en casi 500 personas para un total de 2.317 empleados, impulsada por la adquisición de la escocesa New Verve Consulting y el desembarco en otras geografías como Uruguay y Marruecos.
La compañía además abrirá nuevas sedes en Portugal e Italia este año y continuará con su crecimiento con adquisiciones como la recientemente anuncia de Incipy.
«Estos últimos resultados y la evolución del negocio de atSistemas a lo largo de los años demuestran, sin duda, que somos una empresa fuerte y competitiva, capaz de abordar todos los retos y oportunidades que se nos presenten en el futuro, incluso en un mercado como el actual», ha señalado el consejero delegado de AtSistemas, José Manuel Rufino.