El PSOE condena los ataques con pintura a su sede y la del PP y los califica de actos de violencia e intimidación
El PSOE ha condenado los ataques con pintura que ha sufrido su sede situada en la calle Ferraz y la del PP en la calle Génova, ambas en Madrid y los ha calificado como actos de violencia e intimidación hacia las formaciones políticas.
«Desde el PSOE condenamos cualquier acto de violencia e intimidación contra las formaciones políticas que representamos de forma legítima a los ciudadanos», ha escrito el PSOE en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, recogido por Europa Press.
En el mismo mensaje han expresado su solidaridad «con otros partidos afectados» y han remarcado que seguirán defendiendo la justicia social en España «ahora y siempre», apuntan.
Este mismo lunes alrededor de las siete de la tarde las sedes nacionales del PSOE y PP han sido atacadas con pintura negra. En la fachada del edificio de la calle Ferraz, que este lunes ha celebrado la reunión de su Comité Electoral, las manchas de pintura negra se extienden por la entrada, borrando el logo del partido.
En el caso del PP, este acto vandálico con pintura alcanza también la puerta de entrada y el frontal situado encima con las siglas de Partido Popular. El logo, en la parte superior, solo ha sido ligeramente pintado.
Los hechos se han saldado con cinco personas detenidas, todos ellos activistas del grupo «Futuro Vegetal», que ha reivindicado la acción en un comunicado.