Villaescusa reúne el día 29 a una treintena productores en el Mercado Agroalimentario de Primavera
El Mercado Agroalimentario de Primavera reunirá el próximo 29 de abril en Villaescusa a una treintena de productores cántabros para promocionar y vender sus productos, así como promover el acercamiento y conocimiento con el público.
Está organizado por el Ayuntamiento de Villaescusa, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), además de la Asociación de Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos.
Contará con productores relacionados con la elaboración de anchoas y conservas, embutidos, quesos, miel, arándanos, chocolate, mermeladas, sobaos, quesadas, orujos, vinos, sidra y cerveza, entre otros productos, así como productos artesanos de madera, cuero y piel.Además, habrá espectáculos de magia, talleres infantiles, actividades lúdicas y conciertos.
Así lo han explicado el consejero del ramo, Guillermo Blanco, y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, durante la presentación del cartel del Mercado, junto a la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el primer teniente alcalde de Villaescusa, Óscar Méndez.
Todos ellos han destacado la importancia de este evento dada su capacidad para promocionar «la calidad y la excelencia» de los productos cántabros y contribuir a la dinamización de la economía local del medio rural mediante el fomento del consumo del producto de proximidad.
El consejero ha valorado la labor de los productores artesanos de la región y la importancia de celebrar ferias y mercados agroalimentarios porque, en su opinión, «son una oportunidad única para dar a conocer las cualidades de los productos, su proceso de elaboración y las características de las materias primas, al tiempo que conocer mejor lo que se compra y valorar el trabajo y la profesionalidad de los productores cántabros».
Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a visitar la feria agroalimentaria de Villaescusa, «un punto de encuentro adecuado para dinamizar el medio rural y contribuir al desarrollo socioeconómico de sus municipios».
Por su parte, el alcalde de Villaescusa ha explicado que el objetivo de esta feria «es seguir ayudando a los productores locales a promocionar los productos de Cantabria» con un evento que, en su opinión, «pretende ir más allá de ser una simple feria para que la gente aproveche y conozca y disfrute del municipio este fin de semana».
En horario de 10 a 19.30 horas, el Mercado contará, además, con actuaciones musicales para amenizar el evento y talleres infantiles.