Espinosa (Vox) acusa al Gobierno de «hacer política con los muertos» con la exhumación de Primo de Rivera antes del 28M
Dice que el PSOE fue quien le «asesinó» le culpa de «crímenes de guerra atroces y del inicio Guerra Civil»
VALENCIA, 21
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado contra la exhumación de Primo de Rivera y ha acusado al Gobierno de querer distraer a los españoles con ello. Asegura que «el PSOE fue quien asesinó a Primo de Rivera y busca volver a hacer de ello una noticia» y «volver a victimizar» cuando «fue responsable de crímenes de guerra atroces y del inicio Guerra Civil».
«No falla, cuando llegan las elecciones buscan hacer política con los muertos», ha criticado a preguntas de los periodistas en Valencia tras la presentación de las listas del partido para las elecciones autonómicas y municipales del 28M.
Espinosa ha asegurado que el Gobierno ya intentó hacer lo mismo en las anteriores elecciones de 2019 con la exhumación de Franco, «con muy mal resultado porque no obtuvo el rédito electoral que pensaba».
DICE QUE EL PSOE FUE QUIEN «ASESINÓ» A PRIMO DE RIVERA
«Ahora creo que va a pasar lo mismo», ha augurado, para subrayar que Vox mira hacia «adelante» en lugar de intentar estos «elementos de distracción»: «Nosotros no hacemos política con los muertos, hacemos política con los vivos».
Además, ha dicho que «el PSOE fue quien asesinó a Primo de Rivera y busca volver a hacer de ello una noticia» y «quiere volver a victimizar» cuando «fue responsable de crímenes de guerra atroces y del inicio Guerra Civil».
El Gobierno exhumará el próximo lunes los restos de José Antonio Primo de Rivera de la basílica del Valle de Cuelgamuros, llamado Valle de los Caídos antes de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática. Sus restos serán enterrados de nuevo en el cementerio de San Isidro de Madrid en el mismo día que se cumplen 120 años del nacimiento del fundador de la Falange.