Seresco multiplica por cuatro su beneficio y roza los 34 millones de ingresos en 2022
Seresco ha registrado un beneficio neto de 1,86 millones de euros en 2022, cuatro veces más que el año anterior, tras rozar los 34 millones de euros de ingresos en el ejercicio.
Los 33,9 millones de euros facturados suponen superar ligeramente las previsiones de facturación de la compañía, lo que también ha ocurrido con el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que ha sido de más de 4 millones de euros, lo que supone un incremento del 30%, según ha comunicado al mercado.
La consultora tecnológica tiene como objetivo duplicar su volumen de negocio en tres años y llegar a 70 millones de euros facturados y 10,5 millones de Ebitda en 2025. Para ello, la firma salió a bolsa el pasado diciembre y está acometiendo adquisiciones como SPW, SIGEA y ELO-SI.
Según explica el consejero delegado de la empresa, Carlos Suárez, en una carta a inversores, la firma estudia unas 30 compañías para futuras operaciones inorgánicas.
El negocio de Seresco sigue procediendo en un 93% de España, si bien uno de los objetivos del plan estratégico es potenciar la internacionalización. Asimismo, las áreas de infraestructura de servicios y recursos humanos y nóminas han sido las principales generadoras de negocio para la compañía.
La compañía ha reducido además un 11% su deuda neta hasta los 4,32 millones de euros, con más de dos millones de euros en caja. Además, ha tenido una media durante el año de 718 empleados, 68 más que en 2021.