Atrys y la Academia Iberoamericana de Gastronomía colaboran para mejorar la dieta de pacientes oncológicos
Atrys Health (ATRY) ha firmado un convenio de colaboración con la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) para desarrollar actividades y proyectos dedicados a promover la salud de los pacientes cuyo tratamiento aconseja el seguimiento de una dieta alimenticia específica, un factor de especial relevancia en el caso de enfermos oncológicos.
Entre las posibles actividades se plantea ofrecer una propuesta dietética que, además de contribuir a una buena recuperación, favorezca la creación de una experiencia gastronómica «atractiva y agradable para el paciente». Para ello, se diseñarán dietas personalizadas acordes con las exigencias de cada tratamiento, dando lugar a menús «apetecibles, equilibrados y saludables», según ha resaltado Atrys a través de un comunicado.
Este nuevo asesoramiento dietético posee especial relevancia en el caso de pacientes bajo tratamiento oncológico, y en aquellos en etapas pre y post terapéuticas para generar una cultura alimentaria que «contribuya a prevenir el desarrollo o recaída en la enfermedad».
El presidente ejecutivo de Atrys, Santiago de Torres, ha señalado que este acuerdo «refuerza el valor del servicio a los pacientes, permitiendo complementar la excelencia en el tratamiento con una propuesta dietética diferencial y atractiva que contribuya a mejorar la calidad de vida del paciente».
«Es una alianza que permitirá armonizar dos sectores tan importantes como son el de la gastronomía y la medicina, dentro de lo que representa la Nueva Gastronomía del siglo XXI: saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria. Todas las actividades que se realicen en el marco de este acuerdo tendrán la máxima difusión en el espacio iberoamericano», ha remachado el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón.