Virgin Media O2 (Telefónica y Liberty) inicia la venta de su participación en la filial de torres Cornerstone
Virgin Media O2, la filial conjunta de Telefónica y Liberty Global, ha comenzado el proceso de venta para vender una parte o la totalidad de su participación en Cornerstone, la filial de torres en la que comparte accionariado con Vantage Towers, controlada por Vodafone.
La empresa estaría buscando colocar en el mercado al menos un 25% del 50% que controla, si bien aceptaría vender la totalidad de las acciones a un precio que se ajustara a sus expectativas, según informa Financial Times . Virgin Media O2 ha declinado hacer comentarios a Europa Press sobre esta posibilidad.
La transacción podría valorar la compañía en alrededor de 3.000 millones de libras (3.403 millones de euros), según los múltiplos que se han venido dando en las operaciones centradas en el negocio de las torres de telecomunicaciones.
Virgin Media O2 usaría estos fondos para acelerar su despliegue de fibra óptica. En los últimos meses, se ha especulado con que llevara a cabo alguna adquisición para incrementar de forma inorgánica su red, con CityFibre y TalkTalk como candidatas.
En paralelo, la cúpula de Vantage Towers, que controla el otro 50% de la compañía, se ha mostrado dispuesta en varias conferencias de analistas a adquirir la mitad que no controla de Cornerstone.
La compañía, no obstante, se encuentra envuelta en su propio movimiento a nivel corporativo, ya que Vodafone se ha aliado con KKR y GIP para excluir la sociedad de Bolsa y dar entrada a los dos inversores en la torrera en una operación que podrá alcanzar los 6.600 millones de libras esterlinas (casi 7.500 millones de euros al cambio).